Actualidad

Baja el kilo de huevo a 26 pesos

Pide el secretario de Economía, no pagar más de ese precio para evitar especulaciones y una nueva alza.

27-09-2012, 1:48:14 PM

La Secretaría de Economía (SE) informó que al día de hoy el kilogramo de huevo bajó a 26 pesos, y llamó a los consumidores a no comprarlo si lo encuentran más caro, lo que evita especulaciones y nuevamente una alza.

Luego de que en semanas anteriores había llegado a más de 40 pesos, el Gobierno abrió la importación del producto y se espera que las importaciones procedentes de Estados Unidos y a las que están por incorporarse más países, sigan presionando el precio a la baja. 

“Hoy por la mañana a nivel nacional ya estamos cerca de los 26 pesos por kilo y eso implica que seguimos a la baja, pero quiero que vayamos a una velocidad más grande”, señaló Bruno Ferrari.

Alertó a los consumidores a tener cuidado porque, dijo, hay todavía tiendas y comercios que incluso adquieren el alimento desde temprana hora en los centros comerciales y lo revenden hasta en 34 pesos aún.

Sobre las cuotas compensatorias para pierna y muslo provenientes de Estados Unidos, Ferrari declaró que aún no hay fecha y están a la espera de que se resuelva por completo el problema de la gripe aviar en México, a fin de evitar presiones a la alza en el alimento.

Con información de Notimex

¿En cuánto has observado el kilo en tus puntos de venta?

Para saber más:

.Liberan el arancel de la importación de huevo

.Sustituye nutrientes del huevo con otras fuentes alimenticias