Tecnología

Bad Piggies, la nueva apuesta de los creadores de Angry Bird´s

La desarrolladora de juegos sociales busca reactivar el interés en su marca, Rovio, ahora con cerditos contra pájaros enojados.

27-09-2012, 12:22:37 PM

En una ceremonia de lujo en Taipei, Rovio Entertainment lanzó este jueves Bad Piggies, la secuela
de Angry Birds para las tiendas virtuales
de Apple y Android, con lo que espera revitalizar su marca.

Luego de tres años en la cumbre, la saga de los pájaros en
las resorteras logró algo que parecía impredecible: empezar a perder el interés
del público.

Con varias versiones, que hasta los colocaron en el espacio,
la aplicación otorgó a Rovio un valor de mercado cercano a los 9 mil millones
de dólares. Sin embargo los videojuegos que ha lanzado desvinculados de la saga
de los pajaritos, no han tenido el impulso deseado.

Por ejemplo, el primer título, Amazing Alex, que la empresa
presentó fuera de la marca Angry Birds en dos años, fue uno de los
descargados en julio pero hoy se encuentra fuera del Top 50 de aplicaciones del
momento.

Es por ello que Rovio podría estar apostando a una formula
que ya conoce con Bad Piggies.
Ahora serán los cerditos del adictivo juego de las resorteras quienes se
vengarán de los “pájaros enojados”.

En Bad Piggies los jugadores crearán vehículos voladores en
lugar de resorteras para ayudar a los cerdos a robar los huevos de los pájaros
dentro de “Piggie Island”.  Muy al estilo
de juegos de consola como Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts.

 

 

Rovio podría estar aprovechando la “gallina de los huevos de
oro” que tiene con Angry Birds mientras logra desarrollar un nuevo videojuego
que sea atractivo, apunta Reuters.  La secuela de Angry Birds estará disponible a partir de hoy en las tiendas virtuales, una jugada que podría ser parte de la estrategia de la empresa finlandesa para preparar una salida a Bolsa en 2013.

De hecho, Rovio ya ha empezado a diversificar su modelo de negocio a través del merchandising de Angry Birds.

Y no es para menos. Este videojuego social multiplicó 10
veces las ventas de Rovio en 2011 hasta los 100 millones de dólares, sigue
entre las aplicaciones más descargadas y hasta el año pasado, tenía 200
millones de usuarios mensuales.

Petri Jarvilehto, responsable de juegos en Rovio, dijo a
Reuters que espera que Angry Birds y Bad Piggies se conviertan en las marcas
más fuertes de los videojuegos sociales.

Al parecer también habrá una versión para PC y para Windows
8
, según datos de Time Techland

¿Descargarás Bad Piggies?¿Qué opinas de los juegos sociales
como Angry Birds y Farmville?

Para saber más:

Angry Birds gana 67 mdd en 2011

Angry Birds aterriza en Facebook

NASA lleva a Angry Birds al espacio