Marketing

México alcanza los 11.7 millones de tuiteros en septiembre

Un reporte de GlobalWebIndex arrojó que el país es el quinto mercado más importante en el mundo para Twitter.

26-09-2012, 11:20:00 AM

El informe GlobalWebIndex del mes de septiembre arrojó que
en México existen 11 millones 700 mil usuarios activos de Twitter, lo que
convierte al país en el quinto mercado más importante de esta plataforma.

Según la agencia, los usuarios activos son aquellos que
utilizan esta red social por lo menos una vez al mes a través de computadoras
de escritorio, smartphones o tabletas.

México se destaca, según GlobalWebIndex, por ser el quinto
país más activo en Twitter a nivel mundial, superado solo por China, India,
Estados Unidos y Brasil.

De hecho, el informe destaca que en lo que va del 2012 los
mexicanos han “tuiteado” más que los españoles, ingleses, argentinos, franceses
e italianos.

En una ocasión anterior el sitio Mente Digital estimó que la
nación azteca agrupaba a 11.9 millones de tuiteros , de los cuales sólo 8.3
millones eran usuarios activos.

La consultora Semiocast ubica a México como el décimo país
más tuitero del mundo.

¿Sobre qué tuitea México?

El estudio de GlobalWebIndex señala que México es el tercer
país que más fotografías cuelga en Twitter con un 44% de los usuarios, sólo
superado por un 61% de chinos y un 49% de indios.

Sólo el 14% de los tuiteros mexicanos gusta de publicar
comentarios respecto a los programas de televisión aunque un estudio previo de Ericsson
ConsumerLab
indicaba que esta tendencia rondaba el 62 por ciento.

 Una cifra a destacar
es que el 32% de los usuarios de Twitter en México aseveró haber hablado sobre
una marca. Una estadística de suma interesante para el marketing digital nacional.

¿Y desde dónde tuiteamos? De acuerdo con GlobalWebIndex el
29% lo hace desde su smartphone.

Con información de MarketingDirecto y GlobalWebIndex.

¿Qué tanto usas Twitter? ¿Qué te gusta y qué odias de esta
red social?

Para saber más:

Facebook abrirá oficinas en México

¿Cómo usan los mexicanos sus smartphones?

La apuesta debe ser a móviles, confirman datos de IAB