Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rebaja OMC sus proyecciones de crecimiento comercial

25-09-2012, 10:43:16 AM Por:
Rebaja OMC sus proyecciones de crecimiento comercial fifu

El organismo recortó sus pronósticos de expansión del intercambio económico mundial de 3.7 a 2.5% para este año y de 5.6% a 4.5% para el 2013.

Una expansión más lenta de la economía global afectará el crecimiento del comercio internacional tanto este año como en el 2013, según la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El menor crecimiento de la producción global llevó a los economistas de la OMC a rebajar sus pronósticos de expansión del comercio mundial de 3.7% a 2.5% para este año y de 5.6% a 4.5% para el 2013.

“En un mundo cada vez más interdependiente, las conmociones económicas en una región pueden propagarse rápidamente a otras. Las medidas recientemente anunciadas para fortalecer el euro e impulsar el crecimiento en Estados Unidos son un motivo de gran satisfacción”, dijo el director general de la OMC, Pascal Lamy, en un comunicado.

De acuerdo con Lamy, la economía global ha enfrentado vientos en contra cada vez más fuertes desde abril.

Los datos de producción y empleo de Estados Unidos han seguido decepcionando, mientras que los índices de gerentes de compras y las cifras de producción industrial apuntan a un crecimiento más lento en China y la crisis de deuda soberana en Europa no parece disminuir.

Las estadísticas de la OMC muestran que las exportaciones de mercancías desde Sudamérica y Centroamérica ascendieron a 186 mil millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa un alza comparada con los 180 mil mdd del primer trimestre y una caída respecto de los 197 mil mdd del segundo cuarto del 2011.

Por su parte, las importaciones de mercancías a Sudamérica y Centroamérica totalizaron 184 mil mdd en abril-junio, es decir, un alza frente a los 173 mil millones de dólares de los tres meses previos y los 182 mil mdd del segundo trimestre del año pasado.

Con información de Business News Americas.

¿Cómo fortalecerías el comercio de tu localidad?

Para saber más:

.Pérez Motta podría competir por la presidencia del OMC

.México lanza disputa en la OMC contra Argentina

. Denuncia de México ante la OMC no tiene sustento: Argentina

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios