Tecnología

Venta de tablets en Brasil llegará a 2,6 millones

La firma de investigación en TIC IDC relacionó esta penetración con la llegada al mercado de nuevos modelos de bajo costo.

25-09-2012, 9:13:06 AM

Las ventas de tablets se fueron a las nubes en el
segundo cuarto del año en Brasil y alcanzaron las 606 mil unidades que
representan un incremento de 275% comparado con igual trimestre de hace
un año, manifestó en un informe la firma de investigación en TIC IDC.

Ahora, IDC prevé que a fin de año se habrán vendido en el país 2,6 millones de unidades y 5,4 millones en el 2013.

Las cifras muestran un contraste entre el sector y el mercado de computadoras personales general, que registró una desaceleración en las ventas en el mismo lapso este año.

IDC sostiene que el fuerte repunte en la penetración de las
tablets dice relación con la llegada al mercado de nuevos modelos de
bajo costo.

“El éxito de la categoría atrajo a nuevos fabricantes,
principalmente provenientes de China y con especificación técnica
limitada”, comentó el analista de mercado Attila Belavary de IDC Brasil.

La mitad de los dispositivos que se venden en el país tienen
pantalla de 7 pulgadas y solo 20% de ellos funcionan en 3G, según IDC,
principalmente porque el consumidor está dando más preferencia a precios
más económicos que a la conectividad.

A nivel global, Brasil pasó de ocupar el lugar 17 como mayor
mercado para tablets en el segundo trimestre del 2011 al puesto 11 en
igual período de este año. El analista espera que a fin de año el país
se haya situado en el puesto 10.

Entre los países BRIC, Brasil se ubicó en tercer lugar después de China y Rusia pero solo un puesto sobre India.

En Brasil se vende una tablet por cada cuatro laptops, mientras
que en EU la relación es 1:1. El informe de IDC señala que en Brasil
se venden 5 tablets, 11 computadoras de escritorio y 17 laptops por
minuto.

“El mayor impacto será la extensión de la vida útil de las
computadoras, que se usarán para labores menos relacionadas con el
consumo y más asociadas con la creación de contenido”, sostuvo el
analista de IDC.

Con información de BNAmericas

Para saber más:

.Las tabletas que vienen

.Consumo de tablets desplazará a laptops hacia el 2017