Kellogg´s refuerza su presencia en China

A través de una nueva sociedad con el productor de aceite de palma singapurés Wilmar International, que comercializará los productos de Kellogg’s y Pringles.

24-09-2012, 11:40:32 AM

La empresa alimentaria
estadounidense Kellogg Co está ampliando su presencia en el mercado
chino a través de una nueva sociedad con el productor de aceite de palma
singapurés Wilmar International, meses después de vender su
participación en un fabricante local de galletas.

Kellogg y Wilmar aportarán su infraestructura, cadena de
abastecimiento y sus redes de distribución y ventas para la operación
conjunta en China, que se dividirán en partes iguales.

La sociedad comercializará los productos de las marcas Kellogg’s y
Pringles, dijo la compañía estadounidense líder en el mercado de
cereales.

El analista de D.A. Davidson Timothy Ramey dijo que el acuerdo es
una buena decisión, pero señaló que Kellogg ha tardado un poco para
diseñar una estrategia en China.

Kellogg compró una participación mayoritaria en la china
Navigable Foods en el 2008, pero el negocio registró pérdidas operativas
y provocó que la compañía estadounidense decidiera desprenderse de su
porción en el fabricante de galletas a comienzos del 2012.

Kellogg, que espera que China se convierta en el mayor mercado
mundial de alimentos y bebidas dentro de cinco años, dijo que espera que
la sociedad con Wilmar sacuda al mercado.

Las acciones de Kellogg subían un 0,40 %, a 51,66 dólares, a las 1605 GMT, en Wall Street.