Tecnología

iPhone 5, la obra maestra de Apple

A ocho días de su lanzamiento, los críticos quedaron cautivados con su funcionalidad y ligereza. Consideran que es el iPhone más acabado y “hermoso”.

20-09-2012, 8:29:38 AM

A unos días de que Apple presentó su nuevo iPhone 5, y pese a las críticas iniciales sobre su .falta de innovación, blogueros y críticos de tecnología que ya tuvieron oportunidad de probarlo, le dan excelentes calificaciones respecto a su funcionamiento y lo consideran el producto más acabado de la empresa de la manzanita, la obra maestra de su línea iPhone.

“El iPhone 5 es que hemos querido desde el 2010, el que agrega esperadas mejoras como una pantalla 4G LTE más amplia y rápida en un nuevo diseño ultra delgado. Este es el reinicio del iPhone”, escribió Scott Stein de CNET, un sitio de internet de tecnología. El nuevo diseño funciona a toda marcha de forma agradable, tanto para observar como para sostener, agregó.

No obstante sus bondades, la crítica de este teléfono inteligente, liviano y delgado,  es su nuevo conector, que, consideran, vuelve obsoletos a otros accesorios para los cuales hay que invertir en adaptadores.

Pero esto es tan sólo un detalle. En escencia, el teléfono en sí mismo cautivó a los críticos. El diario británico Telegraph afirmó que el iPhone 5 es “discutiblemente el objeto más hermoso que Apple haya producido”.

Apple promocionó el iPhone 5 como un aparato un 20% más liviano que su predecesor, pero Charles Arthur, que escribe para el diario británico Guardian, dijo que el teléfono aún sorprende cuando uno lo manipula por primera vez.

“Es realmente liviano, lo que hace que el iPhone 4S se sienta como un pisapapeles”, escribió. “También hay una sutil fricción entre el borde y el metal detrás del aparato que hace que sea menos probable que se resbale (una queja habitual del iPhone 4 y el iPhone 4S)”, sostuvo.

Walt Mossberg, comentarista de un blog en el Wall Street Journal, lo calificó como el mejor teléfono inteligente en el mercado, pero criticó la nueva aplicación de mapas de Apple, que reemplazó los mapas de Google utilizados en modelos más antiguos.

“Aunque los mapas de Apple ofrecen una vista aérea en tercera dimensión de algunas ciudades centrales, carecen de las vistas fotográficas de calles a nivel del suelo de Google, que son muy útiles”, refirió.

Los compradores también han recibido con agrado el nuevo iPhone, al adquirir 2 millones de unidades en las primeras 24 horas de .ventas preliminares en el lanzamiento más rápido en la historia del teléfono.

¿Comprarías este teléfono ante las críticas positivas?

Para saber más:

.Apple presenta el nuevo iPhone 5

.Apple muestra su talón de Aquiles a la competencia