Groupon, ¿podrá sostenerse? Busca más mercado

Una marcada desaceleración en el crecimiento de sus ingresos ha planteado interrogantes sobre la sostenibilidad y crecimiento de su negocio.

17-09-2012, 9:11:13 AM

.Groupon Inc, el proveedor más grande del mundo de ofertas diarias en
internet, está trabajando en acuerdos internacionales mientras busca
nuevas formas de aumentar su participación de mercado y ayudar a los
minoristas a ampliar su presencia, dijo este viernes un ejecutivo de alto
rango.

“Es ahí donde realmente agregamos una ventaja más, estar en 48
países”, dijo Rajen Ruparell, vicepresidente de ventas globales, en la
Cumbre Minorista de Reuters en Nueva York.

“Podemos desarrollar acuerdos nacionales con los minoristas no
sólo en Estados Unidos o Europa, sino en países en donde quieren
aumentar su presencia, y alguno de ellos están comenzando ahora a
percibir esa oportunidad”, agregó.

Groupon, alguna vez señalada como la compañía de mayor
crecimiento en internet, ha perdido cerca de tres cuartas partes de su
valor de mercado desde su debut en el Nasdaq en noviembre de 2011.

Una marcada desaceleración en el crecimiento de sus ingresos ha
planteado interrogantes sobre la sostenibilidad de su negocio de vender
cupones de descuento en internet, y sobre su crecimiento en el mercado
local.

Su acción subía un 7,1 % a 5,10 dólares el viernes.

Los acuerdos globales ayudaron a la compañía a construir una plataforma común y obtener mejores acuerdos, dijo Ruparell.

El ejecutivo, que asumió como jefe de ventas el mes pasado, dijo
que Groupon se encuentra en tratativas para ampliar su acuerdo con
Rosetta Stone Inc, ayudando a que el fabricante del software para el
aprendizaje de idiomas llegue más allá de los 10 países en donde opera.

“Una de las discusiones que estamos llevando a cabo activamente
con ellos es ver cómo podemos ampliar su presencia global más allá de
Estados Unidos hacia los países de Europa central”, dijo Ruparell, quien
agregó que podría haber un acuerdo con Rosetta Stone en Rusia en una
semana.

Para saber más:

.Groupon impulsa las transacciones móviles

.Groupon y Live Nation crean alianza