Buscador
Ver revista digital
Negocios

Apoyo alemán a Eurozona lleva al alza futuros de Wall Street

12-09-2012, 9:50:27 AM Por:
Apoyo alemán a Eurozona lleva al alza futuros de Wall Street fifu

En tanto, hoy se darán a conocer los inventarios mayoristas, el índice de precios de importación y de exportación.

Los futuros del S&P 500 suman 7.80 puntos en la preapertura, después de que Alemania diera su apoyo al nuevo fondo de rescate de la Zona Euro, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), aunque su aprobación está sujeta a ciertas condiciones. En tanto, hoy se darán a conocer los inventarios mayoristas, el índice de precios de importación y de exportación. Por otro lado, Pall Corporation, Evolution Petroleum, PMFG, Spartech y Streamline Health Solutions comunicarán sus resultados a lo largo del día.

En la sesión de negociación previa a la apertura, Morgan Stanley, Cliffs Natural Resources, Alcoa, Bank of America, Freeport-McMoRan Copper & Gold y Chesapeake Energy suman un 1.80%, 1.73%, 1.39%, 1.33%, 1.18% y 0.90%, respectivamente, mientras que Exelon Corporation cae un 0.11%.

En Europa, las Bolsas ganan terreno, en respuesta al anuncio del Tribunal Constitucional germano, que ha afirmado que la participación alemana en el Mecanismo Europeo de Estabilidad se ajusta a la normativa del país, aunque su aprobación está sujeta a ciertas condiciones. En el mercado londinense, a media sesión, el selectivo FTSE 100 trepa un 0.22%, hasta los 5,804.80 puntos.

En la Bolsa de Fráncfort, el índice DAX suma un 0.89%, hasta las 7,375.50 unidades, mientras que el CAC parisino asciende un 0.89%, y negocia en los 3,537.30 puntos.

En Asia, las bolsas finalizaron hoy en territorio positivo, en medio de las esperanzas de que los bancos centrales de los Estados Unidos y de China puedan llevar a cabo nuevas medidas de estímulo para reactivar sus economías. En la plaza tokiota, el índice Nikkei 225 remontó un 1.73%, y concluyó en los 8,959.96 puntos.

En lo que respecta a las divisas, el dólar ha perdido valor frente a la mayoría de las monedas, debido al creciente apetito por el riesgo de los inversionistas, dado que el Tribunal Constitucional de Alemania ha aprobado, con ciertas condiciones, la participación del país en el fondo permanente de rescate europeo (MEDE).

Mientras, los mercados aguardan que los funcionarios de la Reserva Federal concluyan el jueves su reunión de dos días, en la que muchos inversionistas tienen su vista puesta, dado que creen que el banco central lanzará una tercera ronda de compras de bonos tras los recientes débiles datos económicos anunciados en la mayor economía mundial. El dólar se ha debilitado un 0.68% y 0.40% en comparación con el euro y la libra esterlina, respetivamente.

En materia macroeconómica internacional, el Tribunal Constitucional de Alemania ha aprobado ratificar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), pero con la condición de que la participación de Berlín en el fondo de rescate europeo no exceda los 190,000 millones de euros. También se ha dado luz verde al plan del BCE para comprar bonos de forma ilimitada.

En Reino Unido, la cifra de desempleados descendió en agosto más de lo previsto, en 15,000 personas, lo que supone la disminución más destacada en los dos últimos años, mientras que en julio, el número de personas desempleadas bajó en 13,600 (dato revisado). Por otra parte, la tasa de desempleo elaborada por ILO subió hasta situarse en un 8.10% en los tres meses hasta el pasado julio, en tanto que de abril a junio la tasa de desempleo se situó en el 8%.

En la Eurozona, la producción industrial (estacionalmente ajustada) subió un 0.60% en julio en relación a junio, cifra superior a la del consenso de los analistas. En junio, el índice sufrió una contracción del 0.60%.

*Saxo Bank es una entidad especializada en inversiones y negociación en línea que permite a sus clientes operar con divisas, CFD, acciones, futuros, opciones y otros derivados a través de SaxoWebTrader y SaxoTrader, las plataformas líderes para negociación en línea.

Para saber más:

Aprueba Alemania fondo de rescate de la zona euro

Europa revela plan de unión bancaria contra crisis

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios