Asur, GM, Santander, Mexichem y Scotiabank: las empresas a seguir

La química mexicana ofrece un bono a 10 años por un monto referencial y dio una guía de rendimiento en el área del 5,5%. La colocación podría completarse hoy.

12-09-2012, 8:34:54 AM

Estas son las empresas cuyas acciones hay que seguir durante
la jornada bursátil del miércoles 12 de septiembre de 2012 en la Bolsa Mexicana de
Valores
(BMV):

Asur

La consultoría MetAnálisis destacó en un reporte que el operador mexicano de aeropuertos espera la autorización, la próxima semana, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la construcción de un hotel en el exclusivo balneario de Cancún.

El inmueble contaría con 120 habitaciones y un costo aproximado de 70,5 millones de pesos mexicanos.

“La acción está dando señales de entrada”, comentó la firma de analistas.

Grupo México Southern Copper

La minera Grupo México informó el martes que presentó un recurso contra la decisión de la Corte Suprema de Delaware en Estados Unidos, que ratificó el pago de 2,000 millones de dólares por daños en una demanda de accionistas que involucra a la minera peruana Southern Copper Corp.

En octubre del 2011, un juez de Delaware ordenó a Grupo México devolver dinero a su subsidiaria peruana Southern Copper Corp (SCC), considerando que pagó en exceso por otra unidad de la firma mexicana.

“La acción (de Grupo México) está dando señales de entrada con un precio objetivo de 43,50 (pesos) a corto plazo”, comentó en un reporte la firma de analistas MetAnálisis.

Santander México

La prolongada gira de tres semanas de Santander México está cosechando muchos interesados a nivel global, luego de que los equipos ya estuvieron en México, Brasil y Londres, entre otros lugares.

Un equipo tiene previsto reunirse con inversionistas en Nueva York por cinco días a contar de mañana, según un cercano a la operación. “Hasta ahora, la retroalimentación ha sido tremendamente positiva”, dijo un banquero de ECM.

Mexichem

La química mexicana ofrece un bono a 10 años por un monto referencial y dio una guía de rendimiento en el área del 5,5 por ciento. Se espera que la colocación se complete tan pronto como este miércoles.

El bono senior no garantizado 144A/RegS está siendo promocionado a través de Citigroup, HSBC, Morgan Stanley y JPMorgan.

Scotiabank

El canadiense Bank of Nova Scotia, que tiene una fuerte presencia en América Latina, podría vender participaciones minoritarias en Chile y México para financiar otras adquisiciones o aumentar su capital, dijo el martes el presidente de riesgo de la entidad, Rob Pitfield.

“Ciertamente es una posibilidad que encaja con cualquiera de las cosas que queremos hacer desde una perspectiva de iniciativa en adquisiciones que nos exigiría tener una porción de capital”, dijo Pitfield.

¿Comprarías acciones de estas empresas? ¿Por qué?

Para saber más:

.Cemex consigue canje de deuda

.Walmart usa VUDU contra Netflix

.Pemex encuentra petróleo en el Golfo de México