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Hay sobreinformación de la red: encuesta

Un estudio de Intel reflejó que el 60% de los adultos de ocho países creen que se divulgan demasiados datos en internet.

05-09-2012, 12:17:55 PM

Los idiomas y la cultura son diferentes, pero las quejas de
los usuarios de tecnología móvil son las mismas, ya que la mayoría de la gente
está incómoda por recibir demasiada información, según una encuesta publicada
este miércoles.

Cerca de un 60% de los adultos y adolescentes de
ocho países afirmaron que se divulga demasiado en la red, incluyendo
fotografías inapropiadas
, opiniones no solicitadas, blasfemias y detalles
insustanciales de la vida cotidiana.

“Nos encanta nuestra tecnología porque nos conecta y
nos ofrece una salida para expresarnos, pero, al mismo tiempo, también sentimos
que hay una sobrecarga de información”, dijo Jessica Hansen, portavoz de
Intel, que encargó la encuesta.

Cerca de la mitad de los 7,087 adultos y 1,787 adolescentes
preguntados en la encuesta online dijeron que se sentían sobrepasados por tanta
información. Al 90 por ciento le gustaría que la gente pensara en lo que
comparte y cómo les percibirán los demás en la red.

Aunque muchos se quejan de que se comparte demasiado en la
red, pocos admiten hacerlo.

“Percibimos que los demás comparten mucha información,
que hay demasiado para consumir”, dijo Hansen. “Sin embargo, respecto
a nosotros mismos, desde luego que no lo vemos así. Nosotros no compartimos
demasiada información”.

Verdadero o falso

La queja que más irrita respecto a la red en Australia es
que la gente comente detalles mundanos de su vida. En Indonesia, la blasfemia
es la queja online más común. Los estadounidenses no pueden soportar que
alguien se queje constantemente.

Para la mayoría, la gente comparte demasiada información en
la red y la mayoría no es cierta.

En Japón, casi un tercio de los adultos admitieron haber
publicado información falsa, y el 55% aseguraron tener diferentes
personalidades en la red. En Estados Unidos, el número de personas que
admitieron mentir en la red era del 19 por ciento.

La mayoría de la gente comparte información a través de la
tecnología móvil para expresarse y sentirse conectados con su familia y amigos.
La mayoría lo hace una vez a la semana, según la encuesta, pero en Brasil,
China e India, conectarse a diario es la norma para la mitad de la población.

Casi la mitad de los brasileños afirmaron compartir
información online, mientras que en China, Francia y Japón la gente comparte
información y análisis.

Los chinos admitieron ser un “libro abierto”, ya
que hay muy pocas cosas que no compartan en la red, pero la mitad de los
adultos encuestados dijeron que a veces se comparte demasiada información
online.

Para el 41% de los franceses, compartir información en la
red es más sencillo que en público. Y, como los brasileños, los franceses
dijeron que la gente es muy maleducada en la red.

La mayoría de los indios se sienten más cómodos revelando
información sobre sí mismos en la red que en persona, pero el 44% se
ha arrepentido o avergonzado de algo que ha compartido.

La encuesta se llevó a cabo este año en Australia, Brasil,
China, Francia, Indonesia, Japón y Estados Unidos.

¿Qué tantos datos propios das a conocer en la red?

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