Los Avengers enseñarán finanzas a niños mexicanos

La Condusef buscar impulsar el conocimiento de las herramientas bancarias a través de un cómic lanzado de la mano de Marvel, Visa, HSBC y el MIDE.

04-09-2012, 2:02:35 PM

El 2012 es el año de los Avengers sin duda alguna por lo
que la Condusef ha decidido unirse a Spider Man, Iron Man y Hulk para educar a
los niños mexicanos en temas como el ahorro, los presupuestos y el gasto.

“Los niños a veces son olvidados como futuros clientes
bancarios y hay que enseñarlos. Hace un siglo el reto era alfabetizar a la
población, hoy y durante el siguiente sexenio es enseñarlos a usar la bancade manera correcta y lograr que las empresas sepan guiar a sus trabajadores a través de sus opciones económicas”, Luis
Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de
las Instituciones Financieras (Condusef).

Este organismo se presentó el cómic “Los Vengadores: Salvar
el día” de la mano de Marvel, Visa y HSBC con la intensión de llegar a los
futuros clientes de la banca y aumentar su comprensión de las herramientas
financieras.

“Esperamos llegar a los niños y a algunos adolecentes e interesarlos
en adquirir la información necesaria para acceder a créditos, cuentas de ahorro
y otros métodos para cumplir sus sueños”, indicó Eduardo Coello, director
general de Visa México.

En palabras de Luis Pazos para AltoNivel.com.mx, la bancarización
en México ha avanzado mucho más rápido que la educación financiera en la
población y “el reto para la próxima administración es aumentar el
entendimiento de las herramientas de la banca entre la gente pues  la población con educación financiera vive
mejor”.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la
Cámara de Diputados indica que la bancarización en México ha llegado al 33% de
la población.

Miguel Angel Laporta, director de Sustentabilidad
Corporativa de HSBC indicó que debe aumentar la educación en temas de finanzas
personales porque “existe un crecimiento del ingreso promedio en el país así
que la demanda de los productos financieros aumentará en los próximos años”.

En esta ocasión Spider Man, Gigante, Iron Man, la Viuda
Negra, Hulk y Thor se unen para detener los robos bancarios del Hombre
Topo y a la vez enseñarle al Hombre
Araña cómo ahorrar para comprarle un regalo de cumpleaños a su tía May. 

La historieta gratuita tendrá un tiraje inicial de 11 mil
ejemplares que serán distribuidos por la Condusef y HSBC desde sus sucursales.
También contará con una distribución digital a través de la página web Finanzas
Prácticas de HSBC, sus redes sociales y su canal Conecta TV. 

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) se unirá a esta iniciativa
a través de la distribución de la historieta y de una ronda de 60 lecturas
públicas gratuitas del cómic en sus instalaciones con un cuentacuentos
profesional entre septiembre y octubre.

 

 

“Contar cuentos es la vieja estrategia que hoy hacemos más
novedosa. La educación es el camino al bienestar y este esfuerzo aumenta
nuestra participación con la Condusef y Visa”, dijo Silvia Singer, directora
del MIDE.

El cómic contará también con una guía para padres de familia
y maestros para presentar a los más pequeños los conceptos de banco, ahorro y
presupuesto.

 

Miguel Angel Laporta (HSBC), Eduardo Coello (Visa), Luis
Pazos (Condusef) y Silvia Singer (MIDE). 

 

“Avengers: Save the day” es un comic desarrollado por Marvel
Entertainment y Visa en una estrategia global. Se ha traducido a 8 idiomas y se
han impreso cerca de 100 mil ejemplares.

PUEDES ENCONTRAR ESTE COMIC EN SU VERSIÓN ELECTRÓNICA EN LA SIGUIENTE LIGA DE VISA

¿Cómo impulsarías la educación financiera en México?

Para saber más:

Haz un “simulacro de incendios” para tu cartera

Invierte en la educación de tus hijos

Elecciones y bancarización en México