Buscador
Ver revista digital
Negocios

Lego, una marca de culto

04-09-2012, 12:24:51 PM Por:
Lego, una marca de culto fifu

Ha cautivado a chicos y grandes y sin duda, su reputación, es su principal moneda de cambio.

La compañía de juguetes para niños ha buscado con el paso del tiempo establecerse y destacar por la innovación, aunque la calidad y originalidad de sus productos son los diferenciadores que la han acompañado desde hace muchos décadas, los cuales procura mantener; factores que hoy colocan a la marca entre las cinco con mayores índices de reputación.

Lego consiguió una puntuación de 87.21 en Dinamarca, su país de origen, y 79.26 a nivel internacional.

Al igual que el resto de los corporativos enlistados, Lego se ha percatado de que su reputación es el conductor número uno para ganar en el mercado global, por lo que estableció un planteamiento orientado a llegar a ser la mejor compañía y la que más confianza inspire dentro del sector de juguetes.

Por esto que el consumidor vea reflejada en esta marca la confianza que ofrece en torno a los juguetes para los niños y su seguridad de uso, factor necesario en un sector que va dirigido a un niño y la reputación de la empresa es la principal moneda de cambio.

¿Cuál es la marca a la cual podrías rendirle culto por el nivel de satisfacción que obtienes de ella?

Para saber más:

.Las 10 marcas con mejor reputación, según YouGov

.Marcas de culto, ¿la religión del marketing?

.Cómo generar confianza en tu marca

.Honestidad, un valor para liderar en los negocios

.Congruencia: el remedio a la crisis de valores en las empresas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios