BMW, confianza VIP

La alemana es vista por muchos como la de mayor reputación.

04-09-2012, 12:21:56 PM

La automotriz alemana también se ha posicionado como una de las más queridas por el público, al alcanzar una puntuación de 79.42 a nivel global, mientras que en su propio territorio sólo logró un 78.17, dejando en el camino a otras marcas como su rival Toyota.

Como una de las grandes marcas en el mundo, BMW ha sido absolutamente coherente en la relación con el cliente a largo plazo y en la manera en que ha llevado el mensaje sobre qué la diferencia en mercados altamente competitivos.

Ello le permitió a la firma alemana elevar un 10 % su cotización, justo lo contrario que Toyota, cuyo valor se depreció igualmente un 10%, debido al impacto del terremoto, el tsunami y la tragedia nuclear que afectaron a todos los fabricantes de automóviles japoneses en 2011.

BMW se ha mantenido a lo largo de los años como una de las principales marcas de confianza, sobre todo entre las automotrices, gracias a la disciplina y trabajo constante para cumplir lo que promete a sus clientes, por lo que estudios, como el realizado por el Reputation Institute, difieren de esta lista Forbes y ubican a la marca alemana como la de mayor reputación.

¿Cuál es la marca a la cual podrías rendirle culto por el nivel de satisfacción que obtienes de ella?

Para saber más:

.Las 10 marcas con mejor reputación, según YouGov

.Marcas de culto, ¿la religión del marketing?

.Cómo generar confianza en tu marca

.Honestidad, un valor para liderar en los negocios

.Congruencia: el remedio a la crisis de valores en las empresas