Apple, el dios de la innovación

Google o Apple, ¿cuál ocuparía la primera posición si tú decidieras?

04-09-2012, 12:17:51 PM

La victoria de Google sobre la firma de la manzana en este listado fue apenas de unas décimas, de 0.22 para ser exactos, ya que registró una calificación de 79.77 a nivel global.

Su innovación, liderazgo y desempeño financiero hicieron que el público concediera una buena reputación a esta empresa aun cuando el fallecimiento de Steve Jobs, en octubre del año pasado, planteó muchas dudas respecto al futuro de Apple y su capacidad para seguir a la vanguardia del sector, ya que el cofundador de la empresa no sólo le brindó resultados y reconocimientos, sino que también logró establecer un vínculo emocional con sus usuarios.

Sin embargo, los temores ya fueron disipados bajo la dirección de Tim Cook.

Independientemente de esto, Apple hizo de la constante innovación de sus productos, la especialidad de la casa, logrando que los usuarios alrededor del mundo lo perciban como una siempre está dando el primer paso hacia el futuro y, por ende, con una ventaja sobre sus competidores, obteniendo así la segunda mejor reputación del mundo, aunque en el listado de la revista Fortune y Hay Group los sitios entre la firma de la manzana y Google, se invierten.

¿Cuál es la marca a la cual podrías rendirle culto por el nivel de satisfacción que obtienes de ella?

Para saber más:

.Las 10 marcas con mejor reputación, según YouGov

.Marcas de culto, ¿la religión del marketing?

.Cómo generar confianza en tu marca

.Honestidad, un valor para liderar en los negocios

.Congruencia: el remedio a la crisis de valores en las empresas