Historias

Google, el dios de Internet

Otros estudios le arrebatan la primera posición y ponen a Apple como la primera. ¿Qué opinas?

04-09-2012, 12:13:42 PM

Google, la firma californiana se colocó en el primer lugar de la lista de Forbes de las empresas con mayor reputación al alcanzar una puntuación de 79.99, de 100, superando al resto en cuestión de confianza y apoyo de los consumidores en los mercados extranjeros.

Y no es de extrañar, pues la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page no sólo recibe más de 73.5 millones de visitas globales únicas al mes, de las cuales más del 50% proceden de fuera de EU; sino que también responde a más de 200 millones de consultas al día.

Es por esto que al centrar su principal diferenciador en la potencia de su motor de búsqueda y ofrecer respuestas en su mayoría útiles para el consultante, se estableció como la empresa que mejor cumple con el servicio que ofrece.

Es gracias a sus esfuerzos por mantenerse como el sistema informático del mundo que los internautas lo reconocen como la empresa con mayor confianza; incluso 97% de los usuarios encuestados por el Search & Portal Site Tracking Study dijeron que recomendarían Google a sus amigos.

¿Cuál es la marca a la cual podrías rendirle culto por el nivel de satisfacción que obtienes de ella?

Para saber más:

.Las 10 marcas con mejor reputación, según YouGov

.Marcas de culto, ¿la religión del marketing?

.Cómo generar confianza en tu marca

.Honestidad, un valor para liderar en los negocios

.Congruencia: el remedio a la crisis de valores en las empresas