Audi se instala en Puebla

San José Chiapa será el lugar donde se construirá una planta donde se fabricará el sucesor del actual modelo SUV Audi Q5. Producirá 150 mil autos al año.

04-09-2012, 10:28:23 AM

Audi, la unidad de autos de lujo de Volkswagen, informó este martes que escogió San José Chiapa será el sitio donde construirá su nueva planta para vehículos deportivos utilitarios en México.

Audi anunció a inicios del año sus planes para montar una fábrica en México, una medida diseñada para aprovechar los bajos costos laborales en el país y la exención de impuestos en algunas regiones, con miras a lograr su objetivo de ventas de 1 millón de autos en Estados Unidos para el 2018.

La empresa anunció dijo que escogió la ubicación basada en las buenas conexiones viales y su inmediación a universidades y escuelas técnicas

Audi fabricará en su planta en México, el sucesor del actual modelo SUV Audi Q5, con una producción anual prevista de 150.000 unidades. El arranque de la producción está previsto para 2016. Después de la firma de los contratos en San José Chiapas a finales de este año, comenzará la  de la Tierra de la propiedad. Será a mediados de 2013 cuando se iniciarán las obras de construcción del edificio.

Para saber más:

.Audi presenta su nuevo modelo Urban Concept