Volkswagen lanzará Golf remodelado para competir con Toyota

La empresa alemana apunta a ser líder en la venta de autos para el 2018; para ello ofrecerá mayor calidad en la terminación y opciones de asistencia de manejo.

03-09-2012, 12:57:54 PM

.Volkswagen espera que una remodelación de su modelo Golf lo
mantenga como el auto compacto mejor vendido y lo ayude a superar a los
actuales líderes mundiales Toyota y GM.

De todos modos, el vehículo de tamaño mediano afronta una
arremetida de parte de modelos más baratos, mientras los fabricantes de
automóviles
batallan con la recesión económica en Europa y una
desaceleración del crecimiento en China.

Volkswagen ha reportado entregas récord y utilidades más altas en
contraste con sus rivales. Sin embargo, la séptima generación del Golf,
que será presentada el martes en Berlín, puede no ser suficiente para
mantener su racha ganadora en Europa, según analistas.

VW va camino a desplazar a General Motors al puesto número tres a
nivel mundial este año. La empresa alemana apunta a ser líder con la
venta de 10 millones de vehículos para el 2018, por encima de los 8,46
millones registrados el año pasado, y superar así también a Toyota.

El nuevo modelo de Golf presentará una serie de elementos que
apuntan a competir con rivales más baratos fabricados por Hyundai, como
el Skoda y el Seat, por Peugeot Citroen y por la división Opel de GM. En
el segmento de alta gama, la firma busca quitar mercado a Audi y BMW.

Aún no se ha anunciado el precio del nuevo Golf, que será más
elegante y más de 100 kilogramos más liviano que su predecesor, gracias a
la mayor utilización de acero ultra fuerte, lo que lo hace más
eficiente en el consumo de combustible y reduce la emisión de gases.

La versión a gasolina de 140 caballos de fuerza producirá un
promedio de 112 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, por lo que
cumple con las metas de la Unión Europea.

Además, será 5,6 centímetros más largo y 1,32 centímetros más
ancho que su antecesor, ampliando el interior para competir con mayor
efectividad con vehículos utilitarios y camionetas pequeñas.

Para atraer a compradores de lujo, VW ofrece mayor calidad en la
terminación de la cabina, con más pantallas y opciones de asistencia de
manejo.

La consultora IHS Automotive confía en que el Golf, con más de 29
millones de ventas a nivel global desde su lanzamiento en 1974 como
sucesor del icónico Beetle, se adueñará del primer puesto.

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