Calidad del servicio, clave del éxito para las Pymes
Un estudio de American Express reflejó que el 32% de los clientes no dudarían en gastar más en un negocio pequeño si esto significa recibir un mejor servicio.
La calidad tanto en el servicio a clientes y en los productos
que se ofrecen es la clave para el éxito de las pequeñas y medianas empresas (Pymes),
así lo reflejó el Barómetro de Servicio 2012 de American Express.
Según indica el estudio, el 82% de los encuestados
aseguraron preferir aquellos negocios que se esfuerzan en ofrecer un servicio
personalizado de calidad por encima de grandes corporativos.
El informe de American Express destaca que el 32% de los
clientes no dudarían en gastar más en un negocio pequeño si esto significa
recibir un mejor servicio.
El estudio, realizado en 11 países, indicó que el 79% de los mexicanos considera que las
Pymes conocen mejor sus productos y servicios. El 82% prefieren gastar en
productos o servicios de empresas en donde se les valore, sobretodo en compra
de ropa, viajes, hotelería y comida.
Por otro lado, el 76% de los encuestados ha cancelado una
compra por deficiencias en la calidad.
El 63 por ciento de los consumidores que han tenido una
buena experiencia, recomiendan los producto a por lo menos 15 personas y por el
contrario, quien ha recibido un mal servicio se quejará con hasta 22 contactos.
Algo que sin duda hay que considerar en la era de las redes
sociales.
Con información de El Universal y Terra.
Para ti, ¿qué tan importante es el servicio al cliente?
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