Buscador
Ver revista digital
Negocios

El precio del huevo por los cielos

17-08-2012, 10:18:33 AM Por:
El precio del huevo por los cielos fifu

En tan sólo 20 días aumentó 100% su precio y pasó de 16.60 a 34.90 pesos el kilo.

El precio del huevo continúa en ascenso. En tan sólo 20 días, éste aumentó más del 100%, al pasar de 16.60 a 34.90 pesos el kilogramo, en la Central de Abasto del Distrito Federal, informó el Sistema Nacional de Información de Mercados (SNIM) de la Secretaría de Economía.

Este fuerte incremento sostenido en los últimos días, es el efecto del brote de influenza aviar, detectado en algunas granjas de Jalisco a principios de julio, cuando el aumento fue de 60% ubicándose en 23 pesos el kilo. Y aunque semanas después se estabilizó el precio, nuevamente subió y se vende en 18 pesos más caro de lo normal.

Actualmente se encuentra en proceso la importación de huevo que autorizó la Secretaría de Economía el pasado lunes, que incluye 221,000 toneladas de huevo para consumo humano y 24,400 toneladas para uso industrial, con el objetivo es revertir el costo del producto o cualquier práctica especulativa.

Por su parte, la Profeco activó hace algunas semanas el Programa Nacional de Verificación de Venta de Huevo y Pollo para evitar cualquier especulación y aumentos injustificados en los precios de estos productos básicos.

México es el quinto productor de huevo a nivel mundial con 108 millones de cajas, mientras que china ocupa la primera posición.

Con información de Notimex.

¿Has registrado el incremento en la venta de alimentos preparados?

Para saber más:

.Inflación México llega a máximo de dos años

.Gripe aviar provoca alza en precio de huevo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios