Cuota de mercado de Apple baja por espera de iPhone5

En un contexto global donde las ventas de dispositovos móviles cayeron y Samsung elevó su participación al 21,6%, llevando a Android a la cabeza.
En estos meses que los consumidores esperan la
llegada del iPhone 5, nadie quiere comprarse la versión actual o anteriores.
Esto es porque quieren la edición más reciente o porque es probable que los
otros modelos bajen de precio.
De acuerdo con un estudio de Gartner, esta
expectativa provocó que las ventas de iPhone bajaran un 12,6% en el segundo
trimestre.
Como resultado, la cuota de mercado de Apple
también se vio afectada pues bajó al 6,9%, desde el 10,6% al que había llegado
en el primer trimestre de este 2012. En comparación con el 2011, la situación
mejoró, pues la cifra era de 4,6%.
Su principal competidor, Samsung, vendió
durante el segundo trimestre 90,43 millones de teléfonos móviles, lo que elevó su
cuota de mercado al 21,6%, en comparación con el 20,7% del primer trimestre y
el 16,3% del año pasado.
Por otro lado, Nokia logró detener el mal
momento por el que estaba pasando, registrando una cuota de 22,8%, que venía de
un 19,9%, según datos de The Wall Street Journal.
El contexto global de ventas de dispositivos
móviles cayó un 2,3% con respecto al 2011, a pesar de que las ventas de smartphones
aumentaron un 43%. La cabeza es Android con un 64% y en segundo lugar iOS con 18,8%.
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