Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tranquiliza Draghi a los mercados en España

26-07-2012, 11:37:48 AM Por:
Tranquiliza Draghi a los mercados en España fifu

El presidente del Banco Central Europeo afirmó que haría todo para preservar el euro, lo que dio tregua a los mercados españoles, por primera vez en una semana.

El rendimiento del bono referencial español a 10 años caía este jueves bajo el nivel crítico del 7 por ciento por primera vez en una semana, a la vez que la prima de riesgo del país se alejaba de los 600 puntos básicos, tras declaraciones tranquilizadoras del Banco Central Europeo.

El presidente del BCE, Mario Draghi dijo que dentro del mandato de la institución está dispuesto a hacer todo lo necesario para preservar el euro.

Producto de esto, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en 568 básicos, frente a los 611 pb de las últimas transacciones del miércoles.

Mientras, la rentabilidad del bono a 10 años caía 40 puntos a un 6,997 por ciento, comparado con sus peores niveles del miércoles, cuando tocó el 7,60 por ciento.

“Evidentemente, estas declaraciones (de Draghi) han sido las que han hecho bajar la prima de riesgo y han disparado la bolsa”, dijo Nicolás López, director de mercados y análisis de M&G Valores.

“Esto, junto a las palabra de ayer (miércoles) de Nowotny hacen concebir algunas esperanzas de que se están abordando soluciones para el problema de la deuda europea“, añadió López.

El miércoles, el miembro del BCE, Ewald Nowotny, dijo que existen argumentos a favor de dotar al fondo de rescate permanente para Europa con una licencia bancaria que incremente su capacidad.

El principal índice de la bolsa española, el Ibex 35, cotizaba con alza del 3,77 por ciento desde un perfil plano anterior a las palabras del responsable del BCE, tras varias sesiones de fuertes pérdidas.

Para saber más:

.Presión de mercados empuja a España hacia el rescate

.Se profundiza la caída económica de España

.Euro cae por temores sobre España y Grecia

.El efecto Draghi

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios