América Móvil / Carso Global Telecom

Carlos Slim prefirió vender Telmex para controlar todo su flujo de efectivo e impulsar el negocio wireless de AM.
El escenario:
Como parte de una estrategia de crecimiento internacional,
América Móvil adquirió a Carso Global Telecom por más de 25 mil mdd en enero de
2010. De esta forma, Carlos Slim, aglutinó en América Móvil a la totalidad de
divisiones de negocio de telefonía, pues también invirtió 6 mil 500 millones de dólares (mdd) en la compra de .Telmex, para obtener más del 92% de la propiedad de esa empresa. Asimismo, se centró en
el impulso de la captación de clientes de servicios wireless, que hoy conforman
cerca del 75% del total de los usuarios de América Móvil.
El resultado:
América Móvil se ha consolidado como la empresa número uno
de telecomunicaciones en Latinoamérica, al cerrar 2011 con más de 300 millones
de clientes. Y ha logrado incrementar su facturación de 162 mil mdd a finales
de 2010 a casi 182 a finales en 2011.
Asimismo, la empresa mexicana ha comenzado una expansión más
agresiva de crecimiento en el en Europa,
a través de la adquisición de un 23% de la austriaca .Telekom y de un 27.7% de la holandesa .KPN. Asimismo, hay rumores que apuntan a que la empresa de Slim tiene previsto lanzar una oferta por Yoigo, una división de negocio del grupo nórdico .Teliasonera, en España.
