Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Soriasis, una enfermedad que crece en México

02-07-2012, 11:13:55 AM Por:
Soriasis, una enfermedad que crece en México fifu

Fundación Mexicana de Dermatología y LEO Pharma abren portal enfocado en este padecimiento de la piel relacionada con el manejo del estrés.

Twitter: .@altonivel

La soriasis es una .enfermedad de la piel que actualmente afecta a más 2.5 millones de mexicanos y cuya aparición está relacionada en la mayoría de los casos con mal manejo del estrés.

Este padecimiento no es contagioso pero los afectados muchas veces no tienen conocimiento de esto y esconden su enfermedad.

Como parte de los esfuerzos para promover la educación y el conocimiento sobre la psoriasis, el laboratorio de origen danés LEO Pharma, lanzó el sitio: www.descubriendolapsoriasis.com. Se trata de un programa integral dirigido a especialistas, pacientes y público general, en donde se ofrecerá información sobre la enfermedad, y que está avalado por la Fundación Mexicana de Dermatología.

El Doctor Fermín Jurado, médico dermatólogo detalló que “la psoriasis es un padecimiento crónico y progresivo de la piel que puede manifestarse en codos, rodillas, cabeza, pliegues de flexión y manos, pero enfatizó que no se trata de una enfermedad contagiosa como erróneamente se piensa”.

El Doctor Jurado apuntó además que justamente el desconocimiento de la enfermedad puede provocar reacciones de rechazo, ante lo cual esfuerzos como el programa Descubriendo la Psoriasis, servirán para que tanto pacientes como familiares encuentren información que les podrá ayudar a despejar las dudas más frecuentes, además de consejos nutricionales y del cuidado de la piel, entre muchos otros temas.

Y es que de acuerdo con el especialista, más del 90% de personas con psoriasis no saben que la padecen, por lo que no existe un diagnóstico oportuno. Es por ello –agregó— que “si tienes la sospecha o has detectado algún cambio en tu piel debes acudir con el dermatólogo, que es el especialista indicado para diagnosticar y tratar la enfermedad, que en el 80% de los casos se trata de psoriasis con un grado leve a moderado y para la cual existen tratamientos tópicos combinados con alto grado de efectividad terapéutica”, añadió.

Manejo del estrés, actividad física y el tratamiento adecuado son las herramientas necesarias para controlar esta enfermedad.

Justamente el estrés es un factor que puede “detonar” la enfermedad por lo que debemos aprender a controlarlo, dijo en su oportunidad la psicóloga Maribel Barrera, quien detalló que en algunos casos la psoriasis puede ser “agravada” por un exceso de estrés, porque los factores psiquiátricos y psicológicos juegan un papel importante en al menos 30% de los trastornos dermatológicos.

www.descubriendolapsoriasis.com cuenta con videos ilustrativos y diferentes secciones que fomentan también un estilo de vida sano porque la psoriasis, más allá de una complicación, representa una oportunidad para adoptar hábitos saludables en nuestra vida diaria.

¿Padeces alguna enfermedad relacionada con mal manejo de estrés?

Para saber más:

.Tips para mantener una piel saludable

.Aprende a cuidar tu piel según la edad

.Protege tu piel del sol y del cáncer

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios