Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Dan encuestas de salida triunfo a Peña Nieto

01-07-2012, 7:00:26 PM Por:
Dan encuestas de salida triunfo a Peña Nieto fifu

Los resultados de las encuestas de salida de los medios dan ventaja al candidato tricolor, dejando atrás a AMLO y a JVM. A las 23:45 el IFE dará a conocer su tendencia de votación oficial.

Enrique Peña Nieto se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales, de acuerdo con las encuestas de salida que distintos medios de comunicación mexicanos están realizando. Estas tendencias perfilan al candidato tricolor como el próximo Presidente de México para el siguiente sexenio, lo que representa el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La encuesta de salida de Mendoza Blanco y Asociados que realizó TV Azteca, señala que Peña Nieto tiene un rango de 39% a 42.7% de la preferencia electoral, seguido por Andrés Manuel López Obrador con 30.8% a 34.4%. En tercera posición se encuentra Josefina Vázquez Mota con un margen de preferencia de 22.1% y 25.7%, mientras que Gabriel Quadri tiene un 2.1 y 3.1% de la votación.

En el caso de Milenio GEA/ISA le da una ventaja de 42% a EPN y a AMLO 31%, mientras que JVM se queda con el 23% y Quadri con el 4%.El periódico El Universal da 42% a Enrique Peña Nieto, 31% a López Obrador, 24% a Vázquez Mota y 3% al candidato de Nueva Alianza.

Estas encuestas reflejan tendencias, sin embargo no son oficiales. La encuesta de salida oficial es la que realizará el Instituto Federal Electoral (IFE) y que dará a conocer hacia las 23:45 horas. 

El mismo consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, señaló en un mensaje a la nación que los datos oficiales serán los que ofrezca casi a la medianoche de este domingo, misma que se realizó con una muestra de 7,500 ciudadanos. 

Elección en el DF

Como se había pronosticado, el Partido de la Revolución Democrática mantiene el poder en la capital del país. De acuerdo con las primeras encuestas de salida,  Miguel Mancera Espinosa obtuvo un aplastante triunfo sobre Beatriz Paredes Rangel (PRI-PVEM), Isabel Miranda de Wallace (PAN) y Rosario Guerra (Panal).

En las encuestas de salida realizadas por Milenio GEA/ISA y la de Mendoza Blanco y Asociados publicada por TV Azteca, el candidato del PRD obtuvo entre 59.5 y 64.5% de la votación. El Universal por su parte da 60% a Mancera. 


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios