Actualidad

Heineken México invertirá 5 mil mdd en imagen y productos

La inversión, pretende consolidar los cambios de imagen realizados a sus marcas e innovar con nuevas versiones de sus productos.

28-06-2012, 12:08:25 PM

Twitter @Altonivel

.Heineken México invertirá cinco mil millones de dólares en lo que resta del año, dinero que será destinado para consolidar los cambios de imagen que la empresa ya ha hecho en sus marcas continuar con su estrategia de innovación para lanzar nuevas versiones de cervezas, informó Marc Busain, presidente y director general de .Cuauhtémoc Moctezuma.

“Esta inversión se está haciendo en tecnología para renovar el equipo de nuestras seis plantas por uno más sustentable, en innovar en nuestras marcas y en logística en general, con ello, nuestras expectativas de crecimiento al finalizar el año serán por lo menos iguales a las del mercado”, adelantó.

Según el empresario, su principal apuesta viene de la mano con Tecate, ya que la empresa pretende posicionar las versiones Light y roja de esta cerveza, como la más importante en el país.

En la actualidad, Tecate ocupa el segundo lugar de las 170 que tiene el sistema Heineken en el mundo, y representa casi 50% del total de sus ingresos en territorio mexicano, lo que explica en gran medida sus objetivos.

Busain refirió que 2011 fue un año difícil para la compañía debido a que estuvo muy enfocada en la implementación de iniciativas y en los cambios de imagen con inversiones que no se habían dado en el pasado.

Proyecciones

En el segmento Premium (relató Busain a El Universal),  la marca Heineken triplicará sus ventas en relación al 2011, un crecimiento que se explica al comenzar CM a producirla en Orizaba, Veracruz, desde principios del año pasado.

El director de CM, destacó además que el corporativo en Holanda ve a Sol como una marca global y que Dos Equis continuará con crecimientos anuales superiores al 20% en Estados Unidos.

“Para Sol éste es su año, es una marca global en el mundo de Heineken. En las oficinas en Holanda hay un equipo que trabaja para posicionar la marca Sol en el mundo y ésa fue la razón de que también en México hubiera un cambio de imagen”, dijo.

Referente a la crisis que se vive en Europa, “el 2012 quizá sea un poco más difícil y por ello México es muy importante”, aseguró el directivo.

Importancia de México

Para la estrategia global de Heineken, México es el más importante del grupo, independientemente de que Europa se recupere u otros mercados crezcan, México seguirá siendo estratégico.

“Por todo ello seguiremos invirtiendo en este maravilloso país, eso no va a cambiar aún con todas las coyunturas de las que hemos platicado; en 2012 por ejemplo, la inversión total de Cuauhtémoc Moctezuma será de 5 billones de pesos”, reveló Busain.

El marcado cervecero se espera que crezca entre 3.5% y 4% de acuerdo con estimaciones de la propia industria cervecera.

Con información de El Universal y Terra.

 

Para saber más:

.Cuauhtémoc Moctezuma y sus 120 años

.FEMSA, bebidas para América Latina

.Heineken producirá cerveza en México