Sony: una vida más fácil

La empresa complementa su estrategia a partir de un segundo elemento: la convergencia de contenidos.

27-06-2012, 10:04:46 AM

Takayuki Suzuki, presidente de Sony México, es contundente
al señalar su estrategia maestra: “Lanzamos la tablet con mayor facilidad de
conectividad”. Para la firma japonesa, este ecosistema nunca debe estar
cerrado: cualquier aparato que se adapte a esta tecnología debe poder
conectarse.

“¡No es necesario que todo sea de nuestra marca! ¡No podemos
obligar! –bromea, y añade–: los dispositivos deben conectarse de forma abierta.
En Sony, nuestra tecnología estará abierta para todos.”

Suzuki recuerda lo que ha pasado con los dispositivos en los
últimos años: su capacidad de almacenamiento aumenta, a la par que disminuye su
tamaño.

“Antes, el almacenaje se hacía en el disco duro de una
computadora; luego fue en una tarjeta de memoria. Hoy al usuario le gusta
llevar su música y sus videos fuera de su casa. Esa información ya noestá en un
disco compacto: está en todas partes, y para ello es vital la movilidad”,
precisa.

Por ello, Sony complementa su estrategia a partir de un
segundo elemento: la convergencia de contenidos.

“Muchas aplicaciones están en los dispositivos, pero el
futuro apunta hacia el cloud computing. Allí estarán con un claro fin:
facilitarnos la vida”, indica Suzuki, quien señala que Android –el sistema que
cobija a su tablet– es abierto, a diferencia de Apple.

En lo que ambos ya coinciden es en la seguridad.

En un mercado de tablets que crece rápidamente
(50% es su estimado, de 2011 a 2012), su táctica de ventas parece curiosa:
apuestan por el piso de ventas. Ya sea en las Sony Stores o en las tiendas
departamentales, la firma ha decidido que aquí es posible fungir como
‘aparador’, comunicarse directamente con el consumidor y –lo más importante–
crear una experiencia de venta a través de sus cerca de 1,000 promotores que
explican al consumidor el vínculo que ya existe entre conectividad de
dispositivos y convergencia de contenidos.

¿CUÁL ES EL MAYOR RETO DE LAS TABLETS?

“Debemos aumentar la facilidad de conectividad con mejor calidad. Debemos trabajar en la creación de información high definition. Y quienes aún no lo hacen, deben facilitar la conectividad con otros dispositivos, sin importar la marca.”

Para saber más:

.2011: Pausa para Sony