Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Slim toma control de KPN, tras venta de mayor accionista

27-06-2012, 9:49:01 AM Por:
Slim toma control de KPN, tras venta de mayor accionista fifu

La estadounidense Capital Research disminuyó su participación del 15% al 6%. El mexicano puede aumentar su participación hasta el 27%.

El empresario mexicano Carlos Slim, habría dado un gran paso en su lucha por tomar el control efectivo del .grupo holandés de telecomunicaciones, .KPN, luego de que el único otro gran accionista redujera su participación a la mitad.

Según un documento informativo al regulador del mercado neerlandés AFM, la estadounidense Capital Research and Management disminuyó su participación a 6.79% de los derechos de voto en KPN, desde 15.11% que tenía en enero.

La noticia surge poco antes de que venza el plazo de la oferta de 8 euros por papel de .América Móvil (propiedad de Slim) para comprar el 27.7% de KPN. Este porcentaje le daría al mexicano el control efectivo del grupo, pero no representaría más de la mitad de los accionistas de KPN en juntas de la compañía, ya que con 27%, puede controlar las juntas de inversionistas mientras no aparezca mucha gente. 

“Este porcentaje (casi 28%) le permite tener el control porque sólo la mitad de los accionistas de la empresa, o incluso menos, participan en las reuniones de tenedores de títulos”, aseguró Reuters.

Por su parte, la oficina en Reino Unido de Capital Research and Management declinó hacer comentarios sobre la reducción de su parte en KPN; mientras que la firma holandesa sólo se limitó a decir que “se había notificado” de la venta de Capital.

Continúa la expansión

Mientras Slim trabaja su compra de acciones en KPN, su grupo de telecomunicaciones sigue su rumbo expansivo. 

En América Latina, las firmas Comcel, especializada en telefonía móvil, y Telmex, dedicada a comunicación fija, banda ancha y televisión de pago en Colombia, se unificaron para convertirse en Claro, informaron gerentes del grupo América Móvil.

Telmex y Comcel, así como la nueva marca, son subsidiarias de ese gigante de las telecomunicaciones, y con el nacimiento de Claro en Colombia completa su presencia en 16 de 18 países donde América Móvil tiene operaciones.

Con información  de El Universal, Reuters y El Economista.

 

Para saber más:

.Acciones de KPN caen tras compra de Slim

.Cómo piensa Slim hacer fortuna con la crisis

.Slim compra una parte de YPF Argentina

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios