Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexichem presenta buenos resultados en 2T

27-06-2012, 8:53:08 AM Por:
Mexichem presenta buenos resultados en 2T fifu

Las ventas se incrementaron un 45% respecto al mismo periodo de 2011, para ubicarse en 17 mil 841 millones de pesos.

.Mexichem (BMV: MEXCHEM) dio a conocer sus resultados preliminares, y proyectó ventas por 17 mil 841 millones de pesos (mdp), unos  mil 284 millones de dólares (mdd) para el segundo trimestre, un repunte de 45% frente a igual trimestre del 2011. El resultado deriva de los mejores volúmenes y precios en casi todas las líneas de productos de la compañía, como cloro, soda, fluorita, fluoruro de aluminio, tuberías y compuestos, y también de la adquisición de Fluorita de México y .Wavin, informó la compañía en un comunicado a la bolsa de Ciudad de México, BMV.

Se proyecta que el Ebitda se incrementará a 31% a una cifra histórica de 3 mil 900 mdp en el trimestre, lo que la firma atribuye a los menores costos energéticos como resultado de los precios competitivos del .gas en Norteamérica y las inversiones en maquinaria y equipos en varias de sus plantas, como también a la incorporación de Fluorita de México y Wavin.

El margen de Ebitda se estimó en 22%, similar a aquel del primer trimestre y unos dos puntos porcentuales por sobre el cuarto trimestre del 2011.

La firma estima que cerrará junio con una deuda neta de 2 mil 015 mdd comparado con los  mil 020 mdd de fines de marzo, principalmente por la compra de Wavin. No obstante, la relación deuda neta a Ebitda se anticipa en 2,0 veces, de acuerdo con la meta de 2,0 veces de Mexichem.

“Las inversiones estratégicas que hemos realizado en nuestras plantas muestran sus resultados, la expansión en el margen y la mejora del Ebitda son prueba de ello. La consolidación de las adquisiciones y las sinergias obtenidas seguirán contribuyendo a los resultados del año”, dijo el director general de Mexichem, Antonio Carrillo Rule. 

BNamericas.

¿Qué opinas de la compra de Wavin por parte de Mexichem? 

Para saber más: 

.Mexichem compra a la holandesa Wavin y la saca de Bolsa

.Ganancias de Mexichem caen 84% en el 4T de 2011

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios