Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Ubica tu casilla para votar con una app de Android

26-06-2012, 12:48:45 PM Por:
Ubica tu casilla para votar con una app de Android fifu

La aplicación de GeneXus ayudará a los usuarios de Android de Google a encontrar su lugar de votación en el DF.

La era de las aplicaciones se está asentando cada vez más en la sociedad y ahora se hace presente en las elecciones presidenciales del próximo domingo 1 de julio.

Todos los usuarios de la Ciudad de México con el sistema operativo Android de Google que tengan dudas sobre cuál es la casilla que les corresponde para ir a votar podrán consultarlo en la app “Ubica tu casilla” de GeneXus.

Esta herramienta totalmente gratuita funciona una vez que el usuario coloca el número de la sección que aparece en su credencial de elector del Instituto Federal electoral (IFE). A continuación, la app arroja la dirección y los datos generales de la casilla correspondiente.

“México está experimentando su primera campaña presidencial en la era de las redes sociales. Aunque las redes sociales existían en el 2006 durante la última campaña, no eran tan relevantes como lo son ahora. En México, el 60% de los usuarios de Internet tiene acceso a estas redes a diario, lo que representa alrededor de 21 millones de usuarios. Aproximadamente el 46% de ellos ha dicho que usa las redes para seguir y comentar las noticias más relevantes”, afirma Fabio Medina, gerente general de Ciena.

El 1 de julio los mexicanos votarán para elegir presidente, 128 senadores y 500 diputados federales, mientras que en el Distrito Federal se escogera también por jefe de Gobierno y jefes delegacionales.

Para descargar el app desde Google Play aquí, ésta te permitirá ubicar tu casilla de votación correspondiente en el DF. Se espera que en días próximos surja la versión para BlackBerry.

“Las conversaciones de los candidatos en los medios digitales también se están convirtiendo en una parte importante de la cobertura semanal de las noticias nacionales, al punto que un influyente medio de comunicación llegase inclusive a publicar un recuento del número de seguidores de cada candidato en Twitter, Facebook y YouTube”, declara Medina.

¿Qué opinas del uso de apps en proceso electorales?

Para saber más:

IFE presenta app del PREP para seguir las elecciones

Google lanza sitio para la elecciones de México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios