Buscador
Ver revista digital
Marketing

La mejor publicidad en Instagram

21-06-2012, 4:04:50 PM Por:
La mejor publicidad en Instagram fifu

Conoce a las marcas que mejor han aprovechado la tecnología para compartir fotos que provee esta app.

Instagram ha proporcionado a las marcas la posibilidad de ser creativos a la hora de recurrir a trucos publicitarios, pudiendo llegar a 50 millones de usuarios de una manera mucho más atractiva y artística, luego de que Facebook adquiriera esta herramienta por más de mil mdd.

Debido a esto, muchas marcas han aprovechado la oportunidad para dar a conocer a los consumidores una mirada íntima de los productos que ofrecen y, con esto, sorprenderlos con el objetivo de influir en la compra.

Existen marcas reconocidas a nivel mundial que han recurrido a este mecanismo como una forma de adquirir notoriedad y aumentar aún más el impacto de sus productos y servicios.

Red Bull

El fabricante más grande de bebidas energéticas utiliza Instagram con gusto para interactuar con sus seguidores mediante la publicación diaria de fotografías. Además, esta famosa marca austriaca hace clic constantemente en las imágenes de sus seguidores para demostrar que tiene diferentes maneras de interactuar con sus más de 200 mil seguidores.

Play Boy

Esta marca utiliza Instagram para publicar fotografías sugerentes de modelos que evocan un fuerte sentimiento de nostalgia, las cuales son vistas por casi 97 mil fans.

Puma

Esta marca deportiva anima a sus cinco mil 865 seguidores en Instagram para que cubran eventos en todos los rincones del mundo mediante testimonios fotográficos y premia la constancia regalando trajes deportivos.

NH Hoteles

No es la marca con más seguidores en Instagram, pero es una famosa cadena hotelera que sabe cómo utilizar esta aplicación fotográfica, ya que a principios de año lanzó un reto a sus 979 seguidores: capturar momentos en lo que está empezando. Quienes lograron las mejores imágenes fueron premiados con paquetes de vacaciones de lujo.

Burberry

Esta empresa de moda tiene 155 años y se ha mantenido en los medios de comunicación de manera muy inteligente, ya que adoptó Instagram desde que la plataforma se lanzó y desde ahí ha logrado que más de 356 mil personas prefieran la marca, fidelizándolos con contenidos exclusivos.

Starbucks

Esta marca especialista en café sube fotografías en Instagram de sus productos y de sus tiendas con el objetivo de que sus 561 seguidores utilicen el hashtag #Starbucks y generen diversos contenidos.

¿Cuál de estas campañas te parece más atractiva?

Para saber más: 

Google, Apple e Instagram, ¿los gigantes de la nueva era?

Nueve marcas que pueden desaparecer en 2012

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios