David Karp de Tumblr
Esta red social nació como una plataforma de publicación minimalista como respuesta a Blogger y a WordPress.
Este joven de 26 años es el fundador y director general de
Tumblr, red social de blogging corto que soporta contenido multimedia
Karp es un auténtico niño prodigio. Aprendió a programar a
los 11 años, a los 14 años ya colaboraba con el director creativo de MTV, Fred Seibert y a
los 17 años, después de haber dejado la escuela porque lo molestaban, entró a
trabajar como especialista de software para el foro de consultas sobre
paternidad Urban Baby, pero en 2006 abandonó la compañía para lanzar una
consultora digital llamada Davidville.
A finales de 2006, Karp decidió
crear una plataforma de escritura minimalista para compartir las experiencias del
año que vivió sólo en Japón. Así nació Tumblr como respuesta a las
complicaciones que plataformas como Blogger y WordPress ofrecen a los
escritores online, según su precepción.
Desde 2007, Tumblr es una de las redes sociales más
populares para compartir blogs personales e información de temas de
entretenimiento. Se destaca por su capacidad para soportar imágenes animadas
Gracias a inversionistas del fondo Sequoia
Capital, quienes también impulsaron en su momento a Google y Apple, Karp
consiguió 30 millones de dólares y el apoyo del director de Virgin, Richard
Branson.
Hoy en día Tumblr vale cerca de 800 mdd, tiene más de 44
millones de usuarios y crece a un ritmo del 250% anual.
Datos interesantes
- Se estima que la fortuna personal de Karp ronda los 40 mdd.
- Mashable ha llamado a Tumblr como la fusión entre Blogger y
Twitter. - Barack Obama tiene un blog en Tumblr.
Para saber más:
5 claves para destacar tu marca en Tumblr