Actualidad

Número de usuarios Facebook en EU decrece en mayo

De acuerdo con un estudio de la firma de investigación comScore, esto podría ser una señal de que el crecimiento de la mayor red social del mundo está estabilizándose.

21-06-2012, 8:42:47 AM

El número de usuarios en Estados Unidos de .Facebook se redujo en mayo
frente a abril y marzo, según datos compilados por la firma de
investigación comScore, en la última señal de que el crecimiento de la
mayor red social del mundo podría estar estabilizándose.

El mes pasado, Facebook atrajo a 158,01 millones de visitantes
únicos en Estados Unidos, superando a los 158,69 millones en abril y los
158,93 millones en marzo, dijo comScore.

Mantener el interés de los usuarios -o combatir la fatiga- es
crucial para todos los servicios de medios sociales, según los
analistas. Facebook está constantemente creando nuevas características,
incluyendo la “Cronología” de la interfaz lanzada este año, y se espera
más con el acuerdo para adquirir la popular aplicación de fotos
.Instagram
.

ComScore ha cambiado la forma en que contabiliza a los usuarios,
haciendo difícil la comparación anual. Bajo su método antiguo, comScore
mostró que Facebook tuvo 157,22 millones de visitantes en mayo de 2011.
Si se compara con el dato actual, el incremento interanual sería de
apenas un 0,5 por ciento.

Los usuarios gastaron un promedio de 380,8 minutos, o más de seis
horas, en el sitio en mayo de este año, cifra ligeramente superior a
378,9 minutos en el mes de abril.

En abril del año pasado, según el método anterior de medición de comScore, los usuarios pasaron 374,9 minutos en el sitio.

Aproximadamente dos de cada cinco personas encuestadas por
Reuters e Ipsos Public Affairs, dijo que utiliza Facebook todos los
días. Casi la mitad de los usuarios de Facebook encuestados gastan
aproximadamente la misma cantidad de tiempo en la red social, como hace
seis meses.

¿Cuantas veces entras a  Facebook al día?

Pasra saber más:

.Facebook también conoce a quienes no están en Facebook

.Facebook repunta en Bolsa

.Facebook lanza su propio centro de apps