Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Facebook repunta en Bolsa

20-06-2012, 9:30:19 AM Por:
Facebook repunta en Bolsa fifu

La empresa de Zuckerberg cierra una semana completa con resultados positivos.

Tras una semana completa de resultados positivos, las acciones de la red social de Mark Zuckerberg se revaluaron un 10,8%. 

.Apple  presentaba el nuevo iOS 6, mientras que Facebook lanzaba sus anuncios por subasta, Facebook Exchange, dos productos que pretenden competir con el Google.  

Facebook Exchange permite a los anunciantes pujar en tiempo real por los anuncios en Facebook dirigidos a un público  al proponerle que ya había visto anteriormente un producto específico en otra página web, pero sin comprarlo. La International Data Corporation (IDC) afirma que las pujas en tiempo real representan el 27% del consumo en internet en Estados Unidos y  5 mil mdd del gasto en publicidad online en ese país.  Ahora Facebook intenta ganar cuota de ese mercado a Google. 

Con el lanzamiento de Exchange, Facebook podría ganar más cuota de los presupuestos de marketing de las empresas, pero tendrá que demostrar, con resultados, que su estrategia funciona en la red social.  Si esto ocurre, los ingresos por publicidad de la empresa de Zuckerberg, aumentarán, y esa parece ser la apuesta de los inversionistas y la razón que impulsó las acciones de la red social. 

Apple estrecha su vínculo con Facebook

Por otro lado, Apple incluyo el “Like” de Facebook en iTunes y la App Store del iOS 6. La empresa de Cupertino tiene la capacidad de influir en gran medida dentro de este panorama en constante evolución, lo que esto desemboca en una gran ventaja. 

A largo plazo, se prevé una evolución ligeramente negativa para Facebook porque Apple, con el iOS 6, hace que resulte extremadamente sencillo el intercambio de fotos con receptores que no cuentan con productos Apple. Cuanto más terreno conquiste Apple, menor será la ventaja con la que contará Zuckerberg en términos de visitas, el indicador clave en la industria online.

En Bolsa, el precio objetivo se mantiene sin cambios en 37.5 dólares, con el mínimo en 25 dólares y el máximo en 48 dólares. El hecho de que los analistas sean tan imprecisos a la hora de interpretar lo que Facebook es capaz de hacer revela el riesgo implícito en la naturaleza de este valor.

Conclusión

Dudo de que las noticias de la semana pasada generen un cambio relevante en la actitud general con respecto a Facebook; las acciones se comercializarán a la baja ya que el precio continúa siendo excesivo. Sin embargo, no habría que sorprenderse si se diera otra semana de resultados positivos cuando los vendedores de posiciones cortas intentaran escabullirse y otros sigan ese camino para no perder el tren. Como consejo, lo mejor es acostumbrarse a que Facebook experimente una gran volatilidad.

Peter Bo Kiaer es analista de Saxo Bank.

Para saber más: 

.¿Acciones de Apple, cuándo comprar? 

.Facebook, ¿es momento de comprar?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios