Actualidad

Pinterest gana terreno en Latam

Aunque Facebook es la red social líder en la región, los usuarios de la nueva plataforma se multiplicaron por 8 en el 1T.

15-06-2012, 2:15:56 PM

A pesar del liderazgo de Facebook (Nasdaq: FB) entre los sitios de redes sociales de Latinoamérica, otras redes han adquirido una importante presencia en la región, incluido el sitio web para compartir fotografías .Pinterest, según un informe de comScore (Nasdaq: SCOR).

La población latinoamericana es la que más utiliza redes sociales en el mundo. Las redes sociales registraron más de 127 millones de visitas únicas durante abril de este año, lo que indica un aumento interanual de 12%, y la tasa promedio de tiempo de navegación en dichos sitios asciende a 7,5 horas, consigna el informe.

.Facebook continuó manteniendo un sólido liderazgo como la red social más utilizada en Latinoamérica durante abril del 2012, con 114 millones de visitantes únicos que consumieron en promedio 7,7 horas en el sitio ese mes. Asimismo, uno de cada cuatro minutos consumidos en línea en Latinoamérica corresponde a esta red social, sostuvo comScore.

Twitter ocupa el segundo lugar de popularidad en la región, pero solo registró 27,4 millones de visitantes únicos que invirtieron un promedio de 22,5 minutos en dicho sitio durante abril, por lo que sería un tanto improbable que pudiera acortar la distancia que le lleva Facebook en el futuro cercano.

Orkut

Orkut está tercero en la lista, con un registro de 25,7 millones de visitas mensuales, exclusivamente de Brasil. Si bien aún no integra el grupo de las 10 redes sociales más visitadas de la región, la pequeña cartera de suscriptores de Pinterest está creciendo rápidamente. Durante el primer trimestre, la cantidad de usuarios latinoamericanos se octuplicó, y se registraron 1,3 millones de visitas únicas a la red en abril, por encima de las apenas 153 mil visitas mensuales al comienzo del año.

En Latinoamérica, más del 50% de las visitas únicas a Pinterest proviene de Brasil, México y Argentina, y son los usuarios argentinos los que consumen el mayor tiempo promedio en el sitio con un índice de 15,3 minutos mensuales, consignó comScore. A partir de un promedio regional de 9,2 minutos mensuales por usuario en su red, Pinterest se enfrenta al desafío de incrementar el tiempo de permanencia en el sitio. “A pesar de que Pinterest llega actualmente a un 1% de la audiencia regional, su impresionante crecimiento desde el comienzo del año sugiere que podría convertirse rápidamente en un jugador clave en la escena social de América Latina”, expresó el vicepresidente ejecutivo de comScore para Latinoamérica, Alejandro Fosk.

Sin embargo, hay quienes podrían cuestionar hasta qué punto el sitio puede mantener semejantes índices de crecimiento a medida que se incremente su cartera de suscriptores.

Pinterest debe seguir compitiendo con otras redes sociales por atraer la atención de los usuarios, redes que también brindan prestaciones que permiten compartir fotografías. Pinterest se lanzó oficialmente en Latinoamérica en el mes de abril, y registró un total de 11,7 millones de usuarios a escala mundial a principios del año, 80% de los cuales son mujeres y cuyo grueso se encuentra en EU. 

¿Que funciones de Pinterest utilizas?

Para saber más: 

.Top 5 de herramientas de Pinterest

.Pinterest, la red social que más influye en las ventas