Historias

La nueva imagen de Foursquare

La app de geolocalización lanza su versión 5.0, en la que incluye una nueva interfaz que da prioridad a las imágenes.

14-06-2012, 1:52:33 PM

Twitter: .@altonivel

.Foursquare inició como una .aplicación que te
permitía saber las actividades de tus contactos, pero evolucionó rápidamente a
ser una herramienta de check-in, con la que puedes conectar tu vida al internet sin mayores complicaciones.

La nueva imagen de esta app es más limpia, sobria
y destaca un feed de noticias con imágenes más grandes que antes; el botón de
Check-In fue colocado en una posición más práctica. Pero el mayor atractivo del
nuevo Foursquare es una nueva pestaña que te proporciona recomendaciones.

Cuando das click o tocas el botón de “Explorar”,
la app te dice qué lugares de sándwiches te podrían gustar, si es la hora del
almuerzo; o qué bares vale la pena conocer si es la media noche de un sábado.

La exploración de estas recomendaciones está
basada en los check-in´s que hiciste anteriormente, la hora del día, los lugares
que han visitado tus contactos, si estás de visita es tal ciudad, si estás
fuera de tu colonia, y en qué lugares visita regularmente las personas afines a
ti. Si estás de vacaciones puedes ir a la función de “Explore area”, para
obtener sugerencias de lugares que están de moda y que no conoces aún.  

Crear “experiencias de búsqueda”

Para poder redefinir su motor de búsqueda, el
equipo de desarrolladores fue descubriendo ciertas tendencias y patrones de
comportamiento alrededor de algunas ciudades del mundo. Por ejemplo, en Nueva
York –donde se encuentran las oficinas principales de la compañía-, cada vez que la
temperatura aumenta dos grados, los check-in´s en tiendas de helados aumentan.  

Tras meses de estudiar la conducta de las
personas, el equipo decidió que la aplicación necesitaba algo más que  una herramienta de check-in´s. Entonces añadió el botón de “Like”, gracias
al cual las recomendaciones son aún más acertadas.

Cómo sacar provecho si tienes un negocio

El nuevo Foursquare ofrece un instructivo de
cómo usar la app para promover tu negocio, paso a paso.

También ofrece mediciones exactas de la
actividad de tus clientes, a través de Google Analytics, lo que te ayudará  a determinar: quiénes son tus
clientes frecuentes, cuántos son hombres y cuántas mujeres, en qué horarios te visitan, quiénes están inscritos a tu programa de lealtad, y más.

El nuevo Foursquare también cuenta con algunas
otras funciones que ayudan a mejorar tu negocio como el MomentFeed, que aún se
encuentra en fase Beta, pero que te dice no sólo cuándo hacen
check-in tus clientes en tu establecimiento, sino también en dónde estuvieron antes, el
lugar que visitarán después, y sus hábitos regulares; todo a través de un
sencillo “dashboard”.

¿Usas Foursquare en tu smartphone? ¿Qué funciones le agregarías para hacerlo más atractivo?

Para saber más:

.Marketing con Foursquare, ¿ha sido exitoso en México?

.Aplicaciones para organizar tu trabajo y tu vida