Actualidad

Yahoo y NBC asocian sus contenidos

Esta alianza es un paso clave en la estrategia de Yahoo de convertirse en un servicio de alta calidad en la red de medios de comunicación.

14-06-2012, 8:02:47 AM

Twitter: .@altonivel

.Yahoo y el canal de
televisión estadounidense CNBC han formado una alianza para compartir
contenido, según dijeron ambas empresas el miércoles.

Como parte del acuerdo, CNBC proporcionará historias y videos que
se publicarán en las páginas de finanzas de Yahoo. Ambos crearán de
forma conjunta videos originales que aparecerán en Yahoo, en los
dispositivos móviles de la página web de la CNBC y serán promocionados a
través del canal de cable.

“Esta alianza es un paso clave en la estrategia de Yahoo de
convertirse en un servicio de alta calidad en la red de medios de
comunicación”, dijo Robertson Barrett, vicepresidente de noticias y
finanzas de Yahoo.

Yahoo no es ajeno a alianzas con medios de comunicación y esta
asociación avanza en sus ambiciones de convertirse en uno de los
principales destinos de noticias y entretenimiento.

Por ejemplo, tiene un acuerdo con el canal de noticias ABC de
Walt Disney para usar su contenido y producir de forma conjunta
proyectos de periodismo.

La alianza con CNBC es una forma de que ambos amplíen sus
audiencias en internet y puedan atraer a más anunciantes para pagar
precios más altos. CNBC y Yahoo Finanzas cuentan con una audiencia
online de más de 40 millones de personas, según datos de comScore.

“Tenemos un público y contenidos de gran calidad”, dijo Kevin Krim, manager de CNBC Digital.

Ni Krim ni Barrett dieron detalles sobre los términos del acuerdo
por varios años pero dijeron que incluía una participación en los
ingresos por publicidad.

Ambos dijeron que mantendrán sus relaciones con el resto de
empresas de medios de comunicación. Yahoo, por ejemplo, tiene acuerdos
con Reuters, Associated Press y Dow Jones.

¿Usas Yahoo para buscar noticias en la red?

Para saber más:

.Alibaba recompra participación a Yahoo!