Las estrellas más ricas de YouTube

Videobloggers como Phillip De Franco, Smosh y Werevertumorro han impulsado sus emprendimientos con el programa Partner.

13-06-2012, 12:13:06 PM

YouTube nació en 2005 años como una plataforma para
compartir videos con otros usuarios de internet, sin embargo, la popularidad del
sitio llevó a Google a comprarlo por más de mil 500 millones de dólares e incorporarlo
como su servicio oficial de video.

Desde entonces, YouTube se ha posicionado como el segundo
motor de búsqueda online más importante del mundo y, según  cifras de Google, cada hora se suben 72 de contenido en video.

Cargar esta cantidad de material es posible gracias a la participación
de los usuarios, que ofrecen un campo fértil para la colocación de publicidad
online
.  Esto ha generado que cientos de
personas hayan encontrado el éxito emprendedor a través de YouTube y su sistema
de partners.

De acuerdo con un artículo del New York Post,
las estrellas más famosas de la red, como Michelle Phan, Phillip De Franco y
hasta The Anoying Orange ganan miles de dólares anuales gracias al programa de
partenrship con el que YouTube recompensa a los generadores de contenido con más del 50% de
las ganancias por publicidad.

Esta plataforma está disponible en 43 países, 60 idiomas y sus
videos representan el 51% del tráfico total de la red. 

A través del YouTube Partners Program los usuarios populares reciben  entre 2.5
y 5 dólares por cada mil vistas de video más 0.01 dólares por cada visita al
canal del socio. Es decir, si una página tiene un millón de visitas, la persona
ganará diez mil dólares.

Asimismo, los Partners tienen la posibilidad de hacer videos
comerciales o con contenido pagado.

Para ser un Partner de YouTube, según apunta el sitio
BizCovering, se debe tener al menos dos mil suscriptores, 50 mil visitas al
canal y más de mil vistas por video. 
Esto es parte de la estrategia de la plataforma para impulsar la
generación de contenido de calidad.

Estas ganancias se deben a la cantidad de publicidad y clics
que las superestrellas de YouTube pueden atraer. 

Pero, ¿quiénes son los usuarios que han forjado medios de
comunicación alternativos y que más se han beneficiado de YouTube?

Estos son los nueve usuarios de YouTube más ricos del mundo,
más una estrella mexicana que se posiciona en el conteo. Concócelos. 

¿Qué tipo de contenido buscas en YouTube?¿Qué tipo de
contenido te gustaría generar?

Para saber más:

Las marcas que más crecen en YouTube 

Las adquisiciones más caras de Google 

Michelle Phan, una millonaria ‘Hecha en YouTube’