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Pymes en Latam impulsan el uso de smartphones y tablets

El número de empleados que llevan su smartphone al trabajo puede superar el 60% en 2015.

13-06-2012, 9:35:02 AM

Twitter: .@altonivel

El número de .empleados adeptos a BYOD (llevar el
dispositivo personal al trabajo) en .Latinoamérica bien podría superar el
60% el 2015, sobre el promedio mundial, en vista del gran número de
.pymes en la región, que están resultando ser proclives a adoptar
tecnología de consumo más rápido, dijo a BNamericas el director de
programas de ventas y marketing integrados para Latinoamérica de IDC, Federico Amprimo.

Una encuesta realizada a empresas medianas y grandes el 2011
determinó que el 43% de los que acceden a la red corporativa tenía su
propio smartphone y 19% tenía su propia tablet, comentó Amprimo en el
marco de la conferencia Consumerización de IT que organiza IDC en
Santiago, Chile.

Amprimo sostuvo que hay un gran número de empresas pequeñas y
medianas, así como empresas familiares en Latinoamérica que tienden a
tener procesos de toma de decisiones más expeditos que una firma grande.

Eso habla de un entorno donde los ejecutivos de nivel C tienen
mayor independencia para tomar esas decisiones en terreno y que esos
ejecutivos están exigiendo que se les permita usar sus propios
dispositivos.

“En compañías más pequeñas, los ejecutivos de nivel C tienen un
mayor impacto en las decisiones. Con Internet, tomó un largo tiempo
permear los diversos niveles. Sin embargo, los ejecutivos de nivel C son
quienes ahora están exigiendo usar iPads”, indicó Amprimo.

Michael Fauscette, vicepresidente del grupo IDC para soluciones
empresariales en software
, dijo a BNamericas que la tecnología y, en
particular, el software es el mayor ecualizador.

“Así es como se compite a nivel global. Las pymes no tienen
elección: tienen que invertir en software y tecnología porque ahora
están compitiendo en un mercado mundial incluso si estaban habituadas a
definirse como locales. Internet hace posible la globalización de
empresas pequeñas al igual que una gran empresa”, comentó Fauscette.

“Y tienen un incentivo mayor para actuar con rapidez. Tienen
exactamente los mismos problemas que una empresa grande, solo que tienen
menores recursos para hacerlo”, sostuvo.

El ejecutivo manifestó que los mercados emergentes a menudo hacen
que las naciones desarrolladas den grandes pasos en términos de
adopción de tecnología porque se requiere para que ellos puedan llegar a
donde pueden competir.

¿Usas en el trabajo tu tablet o smartphone?

BNamericas

Para saber más:

.Cómo usan los mexicanos sus smartphones

.Adolescentes y smartphones, la generación móvil

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