Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Fitch rebaja calificación a ciudades españolas

08-06-2012, 8:02:54 AM Por:
Fitch rebaja calificación a ciudades españolas fifu

Ante los problemas ocasionados por la crisis bancaria en España, la calificadora optó por disminuir su ‘solvencia’.

Twitter @altonivel

La agencia de calificación Fitch optó hoy por rebajar la “solvencia” económica de cuatro comunidades y otras 11 ciudades debido a la .deuda a largo plazo que afronta por la crisis que vive en su sector bancario.

Entre los afectados están la Comunidad de Madrid, que cayó en dos niveles, mientras que Cantabria, Asturias y País Vasco lo hicieron en uno, al tiempo que recortó la solvencia de las ciudades de Barcelona, San Sebastián, Madrid y Pamplona. 

Según la entidad, los elementos a considerar fueron: el costo fiscal que tendrá el proceso de .recapitalización del sector bancario, un empeoramiento de las perspectivas de la economía española y el incremento de la probabilidad de que España necesita ayuda financiera externa.

Con los recortes anunciados Madrid, Cantabria y Asturias se quedan en un simple (BBB), mientras que el País Vasco se mantiene aún por encima de ellos, con una calificación “notable”.

También España

Fitch también ha decidido aplicar la misma rebaja que al “rating” soberano de .España a las calificaciones del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), cayendo desde A al BBB.

Fitch explica que esta decisión, además de tener en cuenta la rebaja a la nota de la calidad crediticia de España, también refleja los criterios de la agencia que recogen que los rating de organismo y gobierno regionales y locales no pueden ser superiores a los del país de pertenencia, salvo en ciertas circunstancias específicas.

Con información de El País, El Universal y Milenio.


Para saber más:

.Tras Grecia, la Unión Europea se centra en España

.España, al borde del rescate

.Bancos alemanes: España necesita un rescate




autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios