Actualidad

Twitter gana más por plataformas móviles

El presidente ejecutivo de la compañía dijo que la red social avanzó en la obtención de dólares por avisaje del creciente número de usuarios de teléfonos de última generación y tablets.

07-06-2012, 8:18:58 AM

Twitter ha generado más ingresos por avisaje a partir de su
plataforma móvil
que de su sitio web en muchos días del último trimestre, dijo
el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Dick Costolo.

Eso remarca el avance de Twitter en la obtención de dólares
por avisaje del creciente número de usuarios de teléfonos de última generación
y computadores tabletas en todo el mundo.

En declaraciones en el marco de una conferencia organizada
por el grupo The Economist en San Francisco, Costolo formuló sus comentarios en
momentos en que la apertura de Facebook, un competidor en el área de las redes
sociales, a la bolsa enfrenta una intensa presión para mejorar el rendimiento
de su negocio en dispositivos móviles.

Las acciones de Facebook se han visto golpeadas desde su
atribulada oferta pública inicial (OPI) en mayo, un evento opacado por
preocupaciones de que la red social -construida originalmente en el 2004 por su
presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, como un sitio web para computadores de
escritorio- continúe teniendo problemas para lucrar a partir de usuarios
móviles.

Pero Twitter, que es considerada en Silicon Valley como la
posibilidad de OPI más significativa después de Facebook, se ha esforzado por
distanciarse públicamente de las dificultades de Facebook.

“Nos sostenemos gracias a los móviles”, dijo
Costolo en respuesta a la pregunta de un moderador sobre la diferencia entre
Facebook y Twitter. “Tenemos una plataforma de avisos que ya es
inherentemente idónea para (dispositivos) móviles, pes a que lanzamos nuestra
plataforma en la web y sólo comenzamos a usar avisos en móviles
recientemente”, añadió.

Twitter, que ahora tiene 140 millones de usuarios activos
mensualmente que producen 400 millones de mensajes cortos, o “tweets”,
diariamente, ha aumentado sus esfuerzos por generar ingresos desde que Costolo
asumió la dirección ejecutiva de la compañía a fines del 2010.

La empresa introdujo avisos en la línea de tiempo de los
usuarios de teléfonos inteligentes en febrero. Al mes siguiente, Twitter lanzó
una aplicación que permite a los avisadores enviar mensajes promocionales
específicamente a usuarios de iPhone y Android, quienes forman el 60 por ciento
de todos los usuarios de Twitter, según la compañía.

Twitter ha reservado celosamente sus cifras de ingresos,
pero la firma de análisis de medios digitales eMarketer estimó en enero que
podrían alcanzar los 260 millones de dólares en el 2012 y 540 millones de
dólares en el 2014.

Facebook reportó ingresos por 3,700 mdd en el 2011.

¿Cómo usas Twitter para los negocios?

Para saber más:

.Internet le gana terreno a los medios tradicionales

.El error en Twitter que McDonald’s pudo evitar

.7 ideas para gestionar clientes en Twitter