Marketing

Disney abandonará publicidad en comida chatarra

La propietaria de ABC dejará de aceptar la publicidad de alimentos bajos en nutrientes para ayudar a enfrentar la epidemia de obesidad infantil en EU.

05-06-2012, 1:31:40 PM

Walt
Disney
, propietario de la cadena ABC y de una serie de canales de cable, dejará
de aceptar cierta publicidad de comida chatarra para niños en programas
televisivos y radiales y sitios de Internet, según revelaron fuentes que
conocen la iniciativa.

El
presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, y la primera dama de Estados Unidos,
Michelle Obama, planean realizar el anuncio el martes en Washington, indicaron
las fuentes.

Estados
Unidos enfrenta una epidemia de obesidad. Casi un tercio de los niños del país
tienen sobrepeso o son obesos, y un reporte del Instituto de Medicina señaló
que el marketing de la comida chatarra contribuyó a aumentar la obesidad
infantil
.

La
iniciativa de Disney está en línea con el anuncio realizado la semana pasada
por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de un plan para prohibir las
bebidas azucaradas que superen el medio litro en la mayoría de los
restaurantes, teatros, kioscos y máquinas expendedoras en toda la ciudad.

La
prohibición, que afectaría las ventas de bebidas de gigantes como McDonald’s
Corp, ha generado resquemores entre los fabricantes de refrescos, muchos de los
cuales respaldan la aplicación de medidas nutricionales, pero voluntarias.

Disney
planea reducir la publicidad durante la programación infantil en sus cadenas
como ABC y Disney XD, y en sus sitios de internet destinados a los niños, para
los alimentos que no cumplan con los requerimientos nutricionales mínimos,
señalaron las fuentes.

Una
portavoz de Disney se negó a comentar sobre el anuncio del martes.

El
conglomerado de medios y entretenimiento introdujo en el 2006 guías voluntarias
que prohibían la publicidad con Mickey Mouse y otros personajes de Disney de
alimentos que no cumplieran con los requerimientos nutricionales mínimos.

Las guías
fijan límites a la cantidad de calorías, grasa y azúcar agregado para alimentos
y golosinas.

El año
pasado, los principales fabricantes de alimentos y bebidas de Estados Unidos,
incluidos Kraft Foods, Coca-Cola y Kellogg acordaron criterios nutricionales
voluntarios para los productos publicitados para los niños.

¿Cómo
frenarías la obesidad infantil en tu país?

Para saber
más:

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cerebro para comer saludable

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las siete claves del éxito de Disney

.“The
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