Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Balance económico semanal para México

23-04-2012, 9:19:34 AM Por:
Balance económico semanal para México fifu

Aumentan las reservas internacionales, el riesgo país presenta resultados mixtos y Moody's pronostica crecimiento del 3% en 2012.

El vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publica su informe semanal sobre la economía nacional y destaca los siguientes datos:

El desempleo llegó a 4.62% en marzo. Cabe destacar que aproximadamente 2,5 millones de personas se encuentran desempleadas en nuestro país, sin tomar en cuenta a la población “sumergida”, es decir, las personas que no forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), pero que se encuentran en edad de trabajar. 

Las ventas al menudeo, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron un 13.2% durante el mes de marzo. 

La mezlca mexicana de petróleo y el Brent -crudo de referencia en Europa- se comportaron a la baja.

Las reservas internacionales de México superan los 151 mil mdd, una de las cifras más elevadas de la historia.

Las tasas de interés registran resultados mixtos, aunque la tasa líder -el CETE- continúa por encima del 4,5%.

En el tipo de cambio el peso se apreció 3 centavos con repecto al dólar. Hoy, 23 de abril, se ubica por encima de los 13 pesos por dólar. 

El mercado de valores cerró la semana al alza, ganó un 0.56%

El riesgo país reporta resultados mixtos.

El banco Banamex ajusta al alza su pronóstico de crecimiento para la economía nacional en 2012 y 2013.

La agencia calificadora Moody’s asegura que México puede crecer un 3% este año.   

El Fondo Monetario Internacional (FMI), tras anunciar la semana anterior que aumentará sus recursos en 430 mil millones de dólares, para reforzar su capacidad de respuesta ante las .crisis, mejora sus perspectivas de crecimiento económico a nivel mundial.

El grupo de las 20 economías más poderosas del mundo (G20), presidido por México, se comprometió .a elevar los recursos del FMI contra crisis. 

¿Qué te parece la marcha de la economía en lo que va de 2012?

Para saber más: 

.Geithner: El FMI se encuentra en una posición muy buena

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios