Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alerta Amarilla por actividad del Popo

19-04-2012, 10:48:09 AM Por:
Alerta Amarilla por actividad del Popo fifu

El volcán ha expulsado cenizas y vapor a un kilómetro de distantcia. El Semáforo de Alerta Volcánica se haya en Fase 3.

El Popocatépetl, volcán ubicado entre los estados de Puebla, México y Morelos registra actividad. Hasta ahora el volcán activo ha producido 15 exhalaciones desde el miércoles por la noche, que han provocado la expulsión de material hasta un kilómetro de altura.  

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Popocatépetl registró una fase de ‘tremor espasmódico’ en la madrugada de hoy. Se observó material incandescente en el cráter del volcán y las exhalaciones han sido constantes. La actividad más dinámica se registró antes de las dos de la madrugada. En ese momento, la exhalación de materiales, como vapor de agua y cenizas se elevó hasta un kilómetro de altura. 

La mayoría del material exhalado se ha desplazado hacia el Este del coloso. 

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Fase 3, Amarillo. En esta fase pueden registrarse algunas explosiones, emisiones de lava y fuertes lluvias de ceniza.

28 mil personas corren el riesgo de ser desalojadas si el volcán continúa e incrementa su actividad. 

Agencias. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios