Cinco pasos para construir un equipo talentoso
Estimular el ascenso profesional e incentivar el trabajo por resultados fortalece la retención de talento en las empresas.
Cuando hablamos de “equipo” nos referimos a un conjunto de personas que abogan por un mismo objetivo. Este trabajo implica compromiso, estrategia y procedimientos para que las metas que se proponen sean accesibles de alcanzar. Además de esto, es necesario que dentro de un equipo exista organización, voluntad, cooperación, responsabilidad y .liderazgo que permitan mantener unido al .grupo de trabajo.
Los líderes cumplen una función muy importante dentro de este conjunto de personas, ya que coordinan las tareas y supervisan el correcto funcionamiento de las labores asignadas a cada integrante. Esto, influye mucho en el éxito de una empresa, puesto que el compromiso de sus empleados es vital a la hora de lograr buenos resultados en cuanto a ventas, credibilidad, entre otros.
Así como la importancia del trabajo en equipo es fundamental para una organización, existen situaciones que pueden hacer fracasar la labor, tales como:
-La inexistencia de un clima grato en el trabajo.
-La negatividad de algunos integrantes.
-La desmotivación y la poca perseverancia.
-La desconfianza mutua.
-La poca claridad de los objetivos que se deben cumplir.
Pero ¿cómo lograrlo? Ahora te damos cinco consejos que te permitirán tener un buen equipo en tu empresa.