Buscador
Ver revista digital
Negocios

Marissa Mayer, la chica maravilla de Google

10-04-2012, 1:05:49 PM Por:
Marissa Mayer, la chica maravilla de Google fifu

Es la primera mujer contratada por el gigante de internet y responsable por el desempeño de más de mil personas.

A los 24 años, y tras recibir 14 ofertas de empleo, esta ingeniera entró a .Google para ponerse a la cabeza de las secciones de Productos de Búsqueda y Experiencia del Usuario. Once años más tarde, logró obtener el puesto de vicepresidenta de Servicios de Mapas y Localización, convirtiéndose en la cara visible de la empresa.

Marissa Mayer supervisa a más de mil personas, entre ellos ingenieros y gerentes de productos, los cuales están a cargo de Google Maps, Google Places y Google Earth. Además, está encargada del desarrollo de la tecnología que podría revolucionar la Web móvil.

Estudió una maestría en Stanford

Con un máster en Informática realizado en la Universidad de Stanford, Mayer fue destacada con los premios Centennial Teaching y Forsythe en reconocimiento a su labor universitaria, ya que impartió clases de introducción a la programación informática a más de 3 mil estudiantes.

Debido a esta enseñanza, Marissa Mayer logró darse cuenta que las Tecnología de la Información requieren de más mujeres y respecto a esto señaló que “ahora mismo es un gran momento para ser mujer y trabajar en tecnología”, agregando que “me preocupa que muchas veces la conversación se centre en qué porcentaje de la torta son mujeres, y la verdad es que la torta no es muy grande”.

La vicepresidenta de Google ve con temor el hecho de que Estados Unidos no produzca e incentive el estudio de ingeniería, ya que según ella “necesitamos que haya más gente para seguir teniendo todos estos gadgets, toda esta tecnología y esas posibilidades y trabajos para el futuro”. Además, afirma que “la clave de un trabajo exitoso es salir de tu zona de confort y rodearte de gente que cree en ti y en tu talento”.

La mujer más influyente de la empresa

Como la mujer más influyente dentro de Google, y la más poderosa de Silicon Valley, Marissa Mayer interviene también en el aspecto de la página de inicio de Google News y .Gmail. Sin embargo, su sueño no era convertirse en una mujer ícono del mundo de la tecnología, sino que su pasión era ser neurocirujano pediátrico, anhelo que fue dejando de lado para priorizar un campo que hasta ese momento estaba dominado por hombres. 

De esta manera, Mayer se autodomina “geek orgullosa”, puesto que supo aventurarse en un sector donde las mujeres no tenían ninguna participación. “No soy una mujer en Google, soy una geek en Google. Si puedes encontrar algo que realmente te apasiona, el hecho de que seas hombre o mujer tiene muy poco que ver. La pasión es una fuerza que neutraliza el género”, aseguró Mayer.

Así, las contribuciones que ha hecho al sector tecnológico han sido reconocidas por importantes publicaciones: The New York Times, Newsweek y BusinessWeek. Al mismo tiempo, la revista Fortune la incluyó en la lista anual de gran alcance de las mujeres, donde figuró como la más joven de todas.

Además, fue nombrada en 2010 Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial, el cual tiene como objetivo premiar al futuro del liderazgo, quienes provienen de todas las regiones del mundo. Durante este proceso, participaron 5 mil candidatos, pero sólo 197 fueron galardonados por el comité.

¿Crees que Marissa Mayer puede inspirar a otras profesionistas para alcanzar el éxito?

 

Para saber más: 

.10 emprendedoras que inspiran

.8 mujeres que rompieron reglas en los negocios

.Sara Blakely, multimillonaria a los 41

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios