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Marketing

Cuatro reglas del personal branding

10-04-2012, 10:44:48 AM Por:
Cuatro reglas del personal branding fifu

Aprovecha la tecnología para difundir una imagen de marca acorde a tu estilo de vida y expectativas profesionales.


Regla 1: Aprovecha los elementos multimedia

La abundancia de información de diferentes naturaleza: imágenes, textos o videos, además de las aplicaciones digitales que aúnan efectos 3D, realidad virtual y otros, ahora gozan de una proyección más amplia gracias a la existencia de nuevos soportes y formatos, como los smartphones y las tablets.

Esta riqueza informativa contribuye a que la planificación de nuestra estrategia de personal branding tenga más puntos de apoyo y difusión de la que se podía imaginar antes de la explosión de internet.

Asimismo, la facilidad de traducción permite que el idioma de la campaña pueda multiplicarse a través de la subtitulación o los sistemas de traducción automáticos, lo que expandirá el alcance geográfico de la estrategia.

Regla 2: Sé tu mismo

La accesibilidad de un gran número de personas a las nuevas tecnologías transforma el mercado del mercadeo personal en un mercado de masas. La competencia es más feroz conforme más personas tienen acceso a internet y configuran su propio sello personal.

Para lograr la diferenciación, gurús del branding personal, como el autor de “Yo 2.0”, .Dan Schwabel, recomiendan: ‘Sé siempre tú mismo’.

Regla 3: Sé dinámico

No basta con tener un perfil en una red social y generar contactos virtuales. La actualización, la creatividad y la búsqueda de un nicho para la marca personal constituyen parte de las actividades de gestión que deben aplicar quienes buscan desarrollar su marca personal con éxito.

Redes sociales como .Twitter, Facebook o LinkedIn están provistas de un gran dinamismo, en la que los mensajes más nuevos ocupan los primeros lugares en los “anaqueles” del internauta. Por eso, un gran dinamismo es fundamental para conseguir que los mensajes de marca personales lleguen a las personas adecuadas en el momento preciso.

Regla 4: Cuantifica

Las redes sociales han abierto la puerta a nuevos productos de medición de la “.huella digital“. Herramientas de medición del éxito en redes sociales, como HotSuite o Crowdbooster son útiles para cuantificar los impactos y la “viralidad” de los mensajes que subimos a internet.

¿Qué acciones de personal branding consideras más útiles?

Para saber más:

.Consejos para manejar el personal branding

.Potencia tu ‘personal branding’

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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