Marketing

Cómo diseñar un buen logo de marca

La identidad gráfica es esencial en el branding, pues es uno de los primeros elementos que recuerda el cliente.

30-03-2012, 1:08:26 PM

El branding consiste en crear una identidad de marca y una
presencia de nombre corporativo en la mente de los consumidores.  Una de las partes fundamentales de  esta formación de identidad es el logo corporativo
ya que debe ser algo que represente a la marca, transmita los valores de la
empresa y sea fácilmente recordable por el público.

El logo muchas veces es el rostro de la empresa. De acuerdo
con el sito Practical E Commerce, un buen logo debe ser único, equilibrado,
identificable y sencillo de entender y de leer.

Existen diferentes tipos de logos.  1) Los icónicos: que utilizan una imagen
sencilla; 2) Los logotipos, que incluyen texto; 3) Los Combinados, que utilizan
una mezcla de los anteriores.

Los logos icónicos requieren una fuerte presencia de marca
para que por si solos identifiquen a la marca, mientras que los logotipos
pueden usar fuentes especialmente diseñadas para la empresa.

Siempre es recomendable recurrir a un profesional del diseño
para crear un logo de marca ya que ellos conocen los principios de equilibrio
de una imagen para crear una imagen profesional y sofisticada que atraiga al
consumidor.

Estas son algunas consideraciones que tener en cuenta al
crear un logo.