Marketing

7 anuncios publicitarios contra el racismo

Emerge en Europa y Norteamérica debido a la esclavitud y la explotación a las que eran sometidas las minorías.

29-03-2012, 12:30:25 PM

El racismo afecta a muchas personas alrededor del mundo y es considerada una enfermedad moral, la cual se manifiesta mediante la intolerancia, segregación, .discriminación y odio

.Sudáfrica fue uno de los países donde el racismo llegó a su máximo nivel, en donde la desigualdad era abismante entre blancos y negros. En 1948 surgió el apartheid, palabra que significa separación, y se refería al sistema de segregación racial que se daba durante esos años.

Nelson Mandela ha sido el máximo líder contra el racismo y estuvo 26 años en prisión por oponerse a la opresión racial. Una vez en libertad, se dedicó a consolidar la igualdad en todo el mundo, recorriendo diversos países de Europa y América.

En 1966, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó el 21 de marzo como el “Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial”, debido a que, tal como lo señala la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

En cuanto a esto, la publicidad ha funcionado como un gran soporte debido al poder que tiene para persuadir e influir en el pensamiento de las personas. ¿Quieres saber cómo? Ahora te mostramos siete campañas publicitarias en contra del racismo que debes conocer.