Marketing

FedEx en Náufrago

Esta película tiene dos marcas que no sólo hacen presencia en escena, sino que tienen efecto en la narrativa.

27-03-2012, 11:26:38 AM

Esta película de Tom Hanks en la que el protagonista cae a
una isla desierta del Pacífico Sur tiene dos marcas que no solo hacen presencia
en escena, sino que tienen efecto en la
narrativa.

Chuck, el portagonista, es un trabajador del servicio de
paquetería FedEx. Gayle Christensen, director de gestión global de la marca dijo en entrevista que en un primer momento la escena de los paquetes perdidos en el océano
les causó “un ataque al corazón”, pero eventualmente respiraron tranquilos
gracias a la “entrega atrasada” al final del filme.

La otra gran marca de esta película es sin duda la de los
balones Wilson. Cuando el protagonista queda varado en la isla está tan sólo
que “hizo” un amigo de una pelota de voleibol.

 Esta colocación es extremadamente
interesante pues no solo aparece en escena y el actor hace mención a la marca,
el producto de hecho se vuelve un protagonista de la trama.

Wilson Sporting Goods creo una edición especial de la pelota
con las marcas distintivas del filme.